COVID: FDA aprueba dosis de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años
La FDA Mediante un comunicado, también acortó el tiempo mínimo que debe pasar entre la pauta completa de la vacuna de Pfizer y la dosis de refuerzo, que ahora será de solo cinco meses
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID de Pfizer/BioNTech para los niños de 12 a 15 años este lunes 3 de enero.
"Los beneficios de una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech para proveer protección continuada contra la COVID-19 y las posibles consecuencias asociadas de hospitalización y muerte son superiores a los riesgos potenciales en individuos de entre 12 y 15 años"
Mediante un comunicado, también acortó el tiempo mínimo que debe pasar entre la pauta completa de la vacuna de Pfizer y la dosis de refuerzo, que ahora será de solo cinco meses.
Así como aprobó el uso de la dosis de refuerzo en algunos niños de entre 5 y 11 años con deficiencias en el sistema inmunitario.
La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, dijo que con la actual oleada de la variante Ómicron, resulta determinante que se tomen medidas preventivas efectivas y que salven vidas como la vacunación y las dosis de refuerzo, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
Con el surgimiento de nuevas variantes del COVID-19, la supuesta disminución de la efectividad de las vacunas con el tiempo, el factor de riesgo ante determinadas cepas y las dosis de refuerzo, los padres de menores de edad pueden tener muchas preguntas.
¿Y si vacuné a mi hijo con otra vacuna anti-COVID?
Cuando los Gobiernos y las Agencias aprobaron las vacunas contra el coronavirus, las personas acudieron a inmunizarse por grupos etarios y enfermedades preexistentes desde los más vulnerables hasta los que se estima que están en menor riesgo.
En la actualidad todos los niños de 5 años en adelante pueden vacunarse, pero hay una mayor gama de vacunas y ciertas recomendaciones para tomar en cuenta.
Si tu hijo se vacunó con Moderna, debe ser mayor de 18 años de edad para recibir la dosis de refuerzo, al menos 6 meses después de completar la serie de vacunación primaria.
Para aquellos que se vacunaron con la Janssen de Johnson & Johnson, la dosis de refuerzo se la deben poner los mayores de 18 años, al menos 2 meses después de la vacuna inicial.
Sigue leyendo:
COVID: 3 datos sobre las vacunas de refuerzo que padres de menores de edad necesitan saber