Por WhatsApp todo iba bien, pero ya no me contesta: experto en parejas explica qué pasó

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de parejas, te revelamos las razones por las que esa persona te dejó de contestar en WhatsApp luego de unas estupendas charlas

ya no me contesta en WhatsApp

La espera e incertidumbre cuando ya no te responden los mensajes de WhatsApp puede crear una severa ansiedad. Crédito: Freepik

Apenas abrías los ojos en la mañana y mirabas el teléfono allí estaba el primer mensaje de WhatsApp, con ese delicioso «buenos días» que iniciaba la charla matutina. Todo iba bien, los emojis brillaban y las mariposas volaban por tu estómago, pero repentinamente no contestó más y ahora solo te preguntas… ¿qué pasó?

Quizás no desapareció por completo, pero notas que tarda en responder, como si hubiese perdido el interés. Definitivamente ya no es como antes y por dignidad, sentido de conservación o vergüenza no te atreves a preguntar qué le ocurrió.

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, hoy te revelamos cuáles son los motivos por los que esa estupenda y acostumbrada charla en WhatsApp, para conocerse y avanzar a los siguientes pasos, se apagó en un momento inesperado.

También te puede interesar: Cómo hago para que el chico que me gusta me escriba: 3 mensajes de WhatsApp que no fallan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué ya no me contesta si todo iba bien por WhatsApp


Se le acabó el reto

1

Suena machista, incluso cavernícola, pero muchos hombres funcionan de esa manera. Esa adrenalina que sentía al buscarte y querer contactar contigo ya no la tiene, precisamente porque ahora sabe que estás allí y no sabe qué hacer.

«Ponte a pensar en todo lo que hacías antes de subirlo al pedestal, porque se enamoró de esa persona que tú le demostraste ser. Pero ahora que le buscas y le llamas no se siente conquistado», dice Jorge Lozano.


No eras la catedral, sino una velita más

2

«Duele escucharlo, pero duele más no aceptarlo», advierte el experto en parejas.

Desafortunadamente pudiste haberle dado muchas facilidades a quien quizás no te tenía en su lista de prioridades. Al notar que vas por un camino amoroso, de estabilidad y compromiso, si esa persona no siente lo mismo sencillamente dejará de responder.

En líneas sencillas: no están buscando lo mismo y los primeros mensajes de WhatsApp solo fueron un espejismo.


Te vio como un antojo

3

Este motivo está muy ligado al anterior y sucede cuando conversas por WhatsApp con una persona que, luego de una semana, seguro ya buscaba acción en la cama.

Evidentemente como tú no quieres solo «aquello», sino una buena charla que les lleve a conocerse, cuando transcurre ese tiempo pierde su interés y comienza a escribirse con otro «candidato». Pero ojo, porque seguro te sigue respondiendo, tardío y lento, pero a ver si finalmente caes en sus redes.

«Quiere que le aflojes sin que te emociones», señala Lozano. «Te marca solo cuando quiere fiesta, porque te ve como un antojito», agrega.


Quiere demostrarte que tiene el poder

4

Esta es un arma de doble filo que aplican muchos hombres y mujeres, aun bajo el riesgo de que seas tú quien se aburra y deje de contestar. Sin embargo, hay personas que necesitan demostrar ese poder, que llevan el control desde el inicio.

«Si piensa que desapareciendo te va a tener comiendo de la mano, más vale que lo vayas corrigiendo. El que mucho se deja extrañar muy pronto deja de ser extrañado», asegura el coach de pareja.

Asimismo, aconseja que no pierdas el tiempo con quien no lo valora y no muevas montañas por quien no mueve ni una piedra para estar contigo.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain