Alimentos que mejoran la calidad del sueño, según estudio

Si te cuesta dormir por las noches, quizá se deba a una mala alimentación en tu día a día, por lo que compartiremos qué comer para mejorar la calidad del sueño

Comer saludable puede influir positivamente en tus horas de sueño.

Comer saludable puede influir positivamente en tus horas de sueño. Crédito: ViDI Studio | Shutterstock

La alimentación es una de las acciones más importantes para el organismo, debido a que no solo cumple con proporcionar los nutrientes necesarios para la vida, sino que también influye directamente en otras funciones vitales, como en las horas de descanso. Por ello, les compartiremos cuáles son los alimentos que mejoran la calidad del sueño, según expertos.

Un estudio publicado en Sleep Health, y citado por Real Simple, reveló que la alimentación tiene un papel fundamental en la calidad del descanso, en el que diferentes expertos descifraron que las elecciones diarias pueden ayudar a lograr un sueño más profundo y reparador.

Comer frutas y verduras puede favorecer su sueño.
Comer frutas y verduras puede favorecer su sueño.
Crédito: RossHelen | Shutterstock

«Las personas que cumplen con la recomendación diaria de fruta, verdura y cereales integrales registran una mejora promedio del 16% en la calidad del sueño«, concluyó el estudio.

La nutricionista Michelle Losh comentó en una entrevista a la revista Real Simple que “La principal forma en que las frutas y verduras ayudan a conciliar el sueño es gracias a su alto contenido en melatonina, magnesio, serotonina y potasio”, que se tratarían de nutrientes que influyen de forma directa en la calidad del sueño.

También leer:


¿Cuáles son los alimentos que mejoran la calidad del sueño?

1.- Bananas

La banana es una fruta rica en potasio y magnesio, que son los minerales encargados de aportar propiedades relajantes, mientras que su vitamina B6 convierte el triptófano en serotonina, que induce a la calma. Consúmela fresca, en batidos o postres.

2.- Kiwis

Diversos estudios apuntan que esta fruta posee un contenido natural de serotonina y melatonina, que se trata de compuestos que regulan el sueño. Además, los antioxidantes y vitamina C reducen el estrés oxidativo e inflamación, permitiendo una mejor calidad del descanso.

3.- Manzanas

La manzana es una fruta rica en fibra, lo cual le permite aportar saciedad para evitar el apetito nocturno que podría interrumpir el sueño. Consúmela fresca, en jugos, compotas o postres.

Comer frutas, como las manzanas, bananas y kiwis, favorece el sueño.
Comer frutas, como las manzanas, bananas y kiwis, favorece el sueño.
Crédito: Mariemily Photos | Shutterstock

4.- Papas

La papa es una verdura que posee carbohidratos complejos, por lo que al cocerse o asarse, estos ayudan a liberar insulina, que a su vez «limpia» el torrente sanguíneo de otros aminoácidos, permitiendo que el Triptófano pase la barrera hematoencefálica para convertirse en melatonina.

5.- Zanahorias

Finalmente, otro de los alimentos que puedes incluir en tus comidas es la zanahoria, cuyo contenido en vitamina B6 trabaja en la conversión de triptófano, y su fibra contribuye a una digestión suave y saciedad.

¿Listo para mejorar tus horas de sueño con una buena alimentación?

Sigue leyendo:

En esta nota

alimentación saludable dormir bien
Contenido Patrocinado