Cómo evitar el encrespamiento del cabello en la playa
El cuidado del cabello en la playa es el más importante, sobre todo si quieres evitar la aparición de encrespamiento, por lo que compartiremos cómo evitarlo
Cuida tu cabello antes de entrar en la playa para evitar el encrespamiento. Crédito: Rido | Shutterstock
El verano es una de las temporadas más delicadas para el cuidado del cabello, debido a que muchas mujeres deciden ir a la playa para aprovechar del buen clima y disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, la exposición al sol, el calor y la sal pueden ocasionar grandes daños, como la aparición de frizz. Por ello, les compartiremos cómo evitar el encrespamiento del cabello en la playa.
La sal que se encuentra en el mar es considerada como dañina para el cabello, ya que es considerada como un agente deshidratante muy potente, resultando capaz de extraer la humedad que se encuentra en la fibra capilar, y como consecuencia, provocar la aparición del frizz.
También leer:

Consejos para evitar el encrespamiento en la playa
1.- Hidratación antes y después de la exposición solar

La base de un cabello saludable es su hidratación, principalmente cuando se desea evitar el encrespamiento, debido a que el frizz aparece cuando las hebras capilares se deshidratan y buscan la humedad del ambiente para compensar la falta de agua en su interior.
Antes de ir a la playa y exponerte al sol o sumergirte en el agua del mar, asegúrate de aplicar previamente una mascarilla nutritiva que no requiera enjuague. Después del bañarte en el agua salada, toma una ducha y aplica otra mascarilla hidratante en el cabello.
2.- No entres al mar con el pelo seco
Uno de los consejos que nunca puedes olvidar antes de entrar a la playa es humedecer tu cabello, ya que resulta importante mencionar que las hebras actúan como una esponja, por lo que pueden absorber el agua salada, generando daños a la fibra capilar que promoverán su encrespamiento.
Por este motivo, asegúrate de entrar al mar con el cabello húmedo de agua dulce, incluso si tienes alguna mascarilla, no permitas hacerlo con el cabello seco, ya que así no tendrá espacio para absorber grandes cantidades de sal.
3.- Usa activos ligeros

Los expertos en la salud capilar recomiendan usar fórmulas con aceites ligeros, como el de argán o jojoba, o siliconas volátiles, que sellen la fibra capilar sin aportar peso, evitando así que la humedad del ambiente penetre y desestabilice la estructura del cabello.
Además, se recomienda usar spray o brumas ligeras que incluyan filtros UV específicos para el cabello en su fórmula, que no resulten grasosos para que puedas reaplicar con el paso de las horas.
4.- Evita las herramientas de calor
Finalmente, otro de los consejos que te ayudará a evitar el encrespamiento será no usar herramientas de calor, tomando en cuenta que estos generarán una agresión adicional que puede ser muy perjudicial, aunado a factores como el sol y la sal.
Se recomienda dejar secar el pelo al aire libre, y en caso que necesites hacerlo con rapidez, usa el secador con una temperatura fría. Además, usa cepillo de púas anchas y cerdas suaves para no generar quiebres en la hebra capilar.
Evita la aparición de encrespamiento en tu visita a la playa y cuida tu cabello en todo momento.
Sigue leyendo: