4 bebidas hidratantes recomendadas por una dietista
La mejor forma de hidratar tu cuerpo es a través de ciertas bebidas, por lo que les compartiremos las recomendadas por una dietista para cuidar la salud
Existen muchas bebidas hidratantes que pueden beneficiar el funcionamiento de tu organismo. Crédito: Insan1919 | Shutterstock
¿Sabías que existen bebidas más hidratantes que el agua para el organismo? La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, y en ocasiones, no es suficiente con tomar algunos vasos de agua al día. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cuáles son las 4 bebidas hidratantes recomendadas por una dietista.
La hidratación apoya diferentes funciones en el cuerpo humano, por lo que no solo se trata de tomar una bebida para quitar la sed, sino de asegurar que las células, órganos y sistemas operen de una manera óptima.
También leer:

¿Cuáles son las mejores bebidas hidratantes?
Alison Ellis, dietista y fundadora de The Toddler Kitchen en Columbia Británica, explica que «La hidratación favorece casi todas las funciones del cuerpo, desde la recuperación muscular y la función cerebral hasta la regulación de la temperatura, la movilidad articular e incluso la calidad del sueño».
La dietista reveló al portal Well and Good que existen diferentes bebidas que pueden hacer la hidratación más interesante, sabrosa y efectiva, las cuales incluyen electrolitos como el calcio, sodio, potasio, fósforo y magnesio, para mantener el equilibrio de líquido en las células.
En este sentido, algunas de las bebidas que recomendó la especialista para mejorar la hidratación del organismo fueron:
1.- Té de hierbas

“Las infusiones como la menta o el jengibre son opciones deliciosas que hidratan, además de ofrecer beneficios adicionales gracias a sus propiedades antioxidantes”, explicó la dietista entre sus primeras recomendaciones. Además, también recomendó el té verde o negro en caso de urgencia.
2.- Caldo de huesos
El caldo de huesos puede ser la opción ideal para acompañar tus almuerzos, debido a que es rico en minerales, como el sodio. De hecho, la dietista aconsejó cocinarlo a fuego lento con verduras ricas en potasio, como zanahorias o patatas, al igual que pollo o ternera.
3.- Agua infusionada

El agua es una de las mejores fuentes de hidratación, aunque algunos pueden considerarla como «aburrida», por lo que en esos casos se recomienda mezclar el agua con frutas, hierbas o verduras, como pepino, bayas o menta. Alison Ellis comentó que sus combinaciones favoritas son fresa y albahaca, arándano y menta, y pepino y lima.
4.- Agua de coco
Finalmente, otra de las bebidas a la que puedes recurrir es el agua de coco, que según explicó la dietista, «es naturalmente rica en electrolitos como potasio y magnesio, lo que la convierte en una bebida hidratante y refrescante».
Incluye estas bebidas en tu día a día y mantén tu organismo hidratado.
Sigue leyendo: