Por qué no debes secar los vasos boca abajo después de lavarlos
Los vasos no pueden secarse de manera errónea, ya que esto puede favorecer la aparición de bacterias y mal olor, por lo que les compartiremos que no deben hacer

Los vasos que se dejan secar boca abajo pueden desarrollar mal olor. Crédito: Phawat | Shutterstock
Las bacterias y los malos olores en la cocina pueden presentarse con mucha facilidad, principalmente cuando no se siguen los métodos adecuados de limpieza. De hecho, el principal error que cometen muchas personas es secar los vasos boca a bajo después de lavarlos, y en esta ocasión, te compartiremos el por qué no debes hacerlo
La limpieza de los platos, vasos y utensilios es una de las actividades más importantes que deben realizarse en la cocina, ya que después de usarlos y ensuciarlos, estos pueden estar expuestos a la proliferación de bacterias y otro tipo de microorganismos.

Sin embargo, existen muchos errores que pueden cometerse durante el proceso de limpieza, los cuales no solo pueden promover la aparición de bacterias, hongos y mal olor, sino también de enfermedades.
En el caso de los vasos, estos suelen tener contacto directo con los labios, por lo que deben cuidarse con mayor dedicación, aunque en la mayoría de los hogares, suelen cometer el mismo error de lavar los vasos y después dejarlos boca abajo secándose.
También leer:

¿Por qué no debes secar los vasos boca abajo?
Una creadora de contenido en Tik Tok conocida como @limpiaterapia_con_andrea, quien se dedica a compartir trucos de limpieza para el hogar con consejos prácticos, habló sobre la importancia de limpiar adecuadamente los vasos, específicamente en el proceso de secado.
De hecho, la celebridad de redes sociales reveló que el error de dejar los vasos boca abajo, que se trata de una práctica muy común, pueden generar problemas importantes de higiene.
Según explicó la experta en limpieza, «al lavar los vasos y colocarlos de esta manera es un error, porque si los apoyamos en una superficie completamente plana el aire no circula, la humedad queda atrapada y esto termina generando bacterias».

Muchas personas consideran que al trabajar bajo los efectos de la gravedad, los vasos se secarán más rápido, aunque al taparlos por completo, solo mantendrá la humedad, que a su vez, promoverá la aparición de bacterias y malos olores.
Por este motivo, @limpiaterapia_con_andrea aseguró que «lo mejor es ponerlo en una superficie que no quede todo sellado o boca arriba«. Inclusive, algunas personas prefieren posicionarlos boca abajo aunque de forma inclinada, sobre una superficie plana con rejas o simplemente secarlos con una toalla.
Mantén la higiene en tus vasos y evita las bacterias al seguir estos consejos de limpieza.
Sigue leyendo: