Receta de mayonesa saludable: aprende cómo prepararla
La mayonesa es uno de los aderezos que no falta en las ensaladas, aunque en esta ocasión, te compartiremos cómo prepararla de forma saludable para tus comidas
Uno de los objetivos que muchas personas tienen en común con la llegada del Año Nuevo es adoptar una alimentación saludable, que aunque se relaciona principalmente con la pérdida de peso, también puede evitar enfermedades y mejorar tu estilo de vida. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo puedes preparar una mayonesa saludable para incluirla en tus comidas.
La mayonesa es un tipo de salsa emulsionada fría o aderezo, que suele usarse en las comidas para acompañar ensaladas o algunos tipos de carbohidratos, por lo que es muy usada en las cocinas de todo el mundo.
Sin embargo, la realidad es que este aderezo suele contener muchas calorías, que pueden provocar el aumento de peso, al igual que grasas saturadas que pueden aumentar el colesterol malo en la sangre y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Por este motivo, se recomienda recurrir a versiones saludables, con el fin de no obviar los aderezos que acompañan las ensaladas, ni optar por aquellos que sean procesados, y para ello, te compartiremos la receta de la mayonesa saludable.
También leer: Dieta portfolio: cómo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
¿Cómo preparar una mayonesa saludable?
La mayonesa saludable se ha convertido en uno de los aderezos que todas las personas desean probar, ya que una buena forma de acompañar sus ensaladas, sin tener que perjudicar los sacrificios que han hecho por mejorar su alimentación.
La Dra Margarita Botero, quien es especialista en medicina antienvejecimiento, obesidad y metabolismo, compartió a través de su cuenta de Tik Tok la receta definitiva para preparar una mayonesa saludable, por lo que te compartiremos cada uno de sus pasos.
Lo primero que debes tomar en consideración es la lista de ingredientes, por lo que te recomendamos tomar nota antes de ir al super para incluir en tu carrito: huevos, aguacate, pimienta, limón, cilantro y cebolla morada.
La Dra Botero comienza la preparación de la mayonesa saludable al sancochar 3 huevos. Recuerda retirar la cáscara y picarlo en pequeños trozos. Repite los mismos pasos con aguacate de tamaño mediano y lleva ambos alimentos a la licuadora.
Una vez que estén ahí, agrega sal y pimiento al gusto, el jugo de medio limón y cebolla morada en la cantidad de tu preferencia, ya sea media o una completa. Licúa hasta obtener una mezcla espesa.
Por otro lado, el Fitness Coach y creador de contenido, Alan Neira, asegura que la mayonesa saludable puede prepararse a partir de agregar en la licuadora un huevo cocido, un chorro de aceite de oliva, una cucharada de yogur griego y otra de mostaza, sal, pimienta y limón al gusto.
Ambas opciones resultan ser propuestas saludables con una notoria carga nutricional de grasas saludables, las cuales puedes usarse para acompañar ensaladas, snacks o proteínas, en lugar de recurrir a las clásicos aderezos industriales que no aportan nutrientes.
Al tratarse de una mayonesa casera, se recomienda que sea guardada en la nevera por un tiempo máximo de una semana, por lo que debes preparar pocas cantidades para evitar que pueda dañarse al no contar con conservantes.
Empieza a mejorar tu alimentación y prepara tu propia mayonesa saludable para acompañar tus comidas diarias.
Sigue leyendo: