Cómo limpiar tu casa: recomiendan el “método de 1 hora”
Una agente inmobiliaria llamada Britt Scaffedi explicó en qué consiste el "método de 1 hora" para limpiar tu casa, que brinda eficacia y ahorra energía
Aunque es una labor justa y necesaria, limpiar la casa no es algo que apetece a todos. Esto no significa que no quieras tu hogar, como diría tu mamá o tu pareja, o que tengas pereza, sino que es un trabajo doméstico que a ti te aburre y, por lo tanto, no te motiva.
Sin embargo, una agente inmobiliaria llamada Britt Scaffedi, con sede en Florida, compartió en su cuenta de TikTok el “método de 1 hora”, el cual podría ayudarte a limpiar la casa de manera eficiente y sin abrumarte. Aquí también tienes algunos hábitos para dedicar menos tiempo a esa limpieza.
La experta señala que el principal error que podrías cometer es acabar con todo y en el menor tiempo posible. Bajo esas “reglas”, el trabajo no solo es cansón, sino traumático. Es como si fuese al gimnasio y trataras de entrenar todo el cuerpo en un día para solo ir una vez a la semana.
En qué consiste el “método de 1 hora” para limpiar tu casa
Tal como su nombre lo indica, este método significa que dediques una hora de cada día para la limpieza y el orden, pudiendo ser en un área designada de tu casa, o lo que puedas hacer durante esos valiosos 60 minutos.
Si lo haces a diario o cada dos días, notarás la diferencia tanto en la apariencia de tu hogar como en tu energía. Britt Scaffedi asegura que en un mes, aproximadamente, empezarás ver los cambios y repetir las sesiones de limpieza será mucho más fácil.
Un día cualquiera, insatisfecha de su manejo del tiempo para limpiar, se preguntó: “¿Qué tal si me concentro solo una hora en hacer lo que quiero?”. “A veces era una sola tarea y otras veces eran varias”, cuenta.
Por ejemplo, es probable que alguna vez puedas ocuparte de toda la cocina en una hora, pero quizás no sea del todo necesario. Esto también depende del tamaño del espacio, el desorden del momento y la cantidad de utensilios y electrodomésticos que tengas.
Britt Scaffedi dice que tal vez solo dediques esa hora a limpiar la nevera, desatascar los quemadores de la cocina o darle una limpieza profunda a los gabinetes. Si lo consigues, perfecto, al día siguiente continúas. No tienes que matarte 5 horas en la cocina.
Lo mismo aplica para los baños, la sala o las habitaciones. Por ejemplo, si tienes un baño dentro de la habitación, dedícate al cuarto y otro día al baño, brindándole a cada espacio una valiosa hora.
“El objetivo es no agobiarse y hacer poco a poco. Así se irán haciendo las cosas y, una vez que todo esté terminado, podrás mantener la regularidad”, aseguró.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.