La mejor expareja que puedes tener, según expertos
Los exnovios y exnovias, así como exesposas y exmaridos, tienen fama de ser tóxicos, pero vamos a explicarte cómo comportarte a la altura
Una ruptura amorosa siempre es complicado, debido al dolor emocional que significa y atravesar por etapas que te conducen al cierre de un ciclo amoroso. Sin embargo, una realidad de esta situación es que te acabas de convertir en una expareja, y como es natural, quizás no sepas cómo actuar.
Los exnovios y exnovias, así como exesposas y exmaridos, tienen fama de ser tóxicos. Aparecen cada cierto tiempo para crear incertidumbre, quizás buscarte problemas o con aquella “propuesta” no comunicada de ser amigos. ¡Terrible!
De acuerdo a expertos en relaciones y rupturas, ser una buena expareja se logra a través de decisiones, practicar la inteligencia emocional, la distracción diaria y el deseo de avanzar. Además, comportarse a la altura, indistintamente del motivo del quiebre, ofrece satisfacción PERSONAL.
Cómo ser una buena expareja y continuar con tu vida
El primer paso fundamental, y entiéndase bien, consiste en “desaparecer”.
¿Pero por qué entre comillas? Te preguntarás. Porque muy pocos entienden el significado de brindarle espacio, tiempo y privacidad a una expareja, de modo que pueda sanar y seguir adelante, tal como tú deseas hacerlo. Entonces, es más fácil cuando comprendes que tu deber es “desaparecer”.
Incluso, los expertos en parejas afirman que la principal estrategia para una futura reconciliación es aplicar el “no contacto” o “contacto cero”.
Después de una ruptura amorosa, todos los humanos seríamos felices si la expareja “desapareciera”, porque esa distancia prudencial es lo que permite sanar. Seguir escribiendo o coincidiendo en lugares impide iniciar esa etapa de superación.
Y esto no significa que la reconciliación sea imposible, ojo, pero darse un tiempo es indispensable, de lo contrario, podrían volver a esa relación, pero será cuestión de tiempo para que vuelvan a romper.
En este sentido, cuando “desapareces” del mapa de tu expareja, ten por seguro de que va a agradecerlo. Inmediatamente, obtendrás un sello de buena expareja, o al menos correcta.
Olvídate de la amistad tras una ruptura amorosa
Hay exparejas osadas que, después del quiebre, comienzan a proponerse una amistad que ni siquiera saben por dónde comenzarla. Es un gravísimo error que te ata a la persona y te impide sanar, avanzar.
La amistad puede surgir, así como la propia reconciliación, porque la vida ofrece vuelvas impensadas. Sin embargo, no la propongas, si se llega a dar, perfecto, ahora lo más importante es que ambos estén de acuerdo y sepan trabajarla para no sufrir.
Y por último, ser una buena expareja significa ser bueno contigo mismo. Cuando “desapareces” o aplicas el contacto cero, además de no caer en propuestas disfuncionales de amistad, automáticamente comienzas a dedicarte a ti, lo cual merece un glorioso aplauso. ¡Suerte!
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.