Retiran helados de chocolate por riesgo de alergias: FDA
A través de un comunicado oficial, la FDA informó sobre el retiro de los helados, debido a que contienen otro sabor que puede provocar alergias
Si te gustan los helados de chocolate y has comprado recientemente algunos envases, es recomendable que vayas al congelador y te fijas en la marca. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro de una “cantidad limitada” de helados sin lácteos de Full Circle Market Coconutmilk Chocolate Almond Crunch.
A través de un comunicado emitido el 6 de agosto, la agencia indicó que la compañía GS Gelato & Desserts, Inc. inició el retiro voluntario de los productos, los cuales se vendieron en recipientes individuales de 16 onzas, fabricados con cartón.
La medida fue aplicada porque los helados indican que son elaborados con leche de coco, pero un desafortunado error revela ahora que están hechos con leche de anacardo.
Una tienda minorista descubrió la falla e informó a GS Gelato que el envase traía “dos productos diferentes”. La caja decía “postre de leche de coco”, de la marca Full Circle Market, pero las tapas señalan leche de anacardo de Nature’s Promise.
Seguidamente, la investigación de la empresa confirmó que, efectivamente, un postre helado sin lácteos con sabor a anacardo y almendras, de la marca Nature’s Promise, se dispensó por error en las cajas de este producto.
Hay consumidores que pueden ser alérgicos a los anacardos
Si bien la falla de empaquetado y distribución no representa un peligro, porque ambos productos están aptos para el consumo, la compañía entiende que algunos clientes podrían ser alérgicos a los anacardos. Esto indica que pueden intoxicarse accidentalmente.
“Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa al anacardo corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen los productos afectados”, apuntó la FDA en el aviso.
Los postres de helado que ahora son retirados del mercado se enviaron a centros de distribución en Georgia, Massachusetts y Nueva York y a tiendas minoristas de Maine, New Hampshire, Vermont, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island. También a Nueva York y Massachusetts.
La situación produjo preocupaciones en la compañía sueca BonBon, ubicada en Nueva York, por lo que decidieron retirar también las barras de chocolate Marabou Sea Salt.
Según otro reporte emitido por la FDA, dichas barras podrían contener truco, almendras y nueces no declaradas, aumentando el riesgo de eventos graves o potencialmente mortales en consumidores que sean alérgicos o sensibles a estos ingredientes.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.