Expertos revelan cuáles son los aceites más saludables para cocinar

El aceite vegetal es la opción más tradicional para cocinar, pero con el aporte de expertos, te mencionamos otras alternativas que te servirán perfectamente y que son mucho más saludables

Cuando uses aceite de cocina, por muy saludable que sea, presta atención a las cantidades correctas y a la intensidad del fuego, de modo que no quemes el comestible.

Cuando uses aceite de cocina, por muy saludable que sea, presta atención a las cantidades correctas y a la intensidad del fuego, de modo que no quemes el comestible. Crédito: Shutterstock

Uno de los detalles más importantes para cocinar saludablemente es tipo de aceite que viertes en el sartén. De acuerdo a un estudio de Harvard, consumir y cocinar con aceite de oliva te protege de enfermedades fatales, pero también es cierto que suele ser más caro. Pero te tenemos buenas noticias: hay otras opciones saludables que están respaldadas por expertos.

Cuando uses aceite de cocina, presta atención a las cantidades correctas y a la intensidad del fuego, de modo que no quemes el comestible.

Y muy importante: jamás tires por el fregadero el aceite de cocina usado. Acá te compartimos el método correcto para reciclarlo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 aceites que funcionan para cocinar y que son los más saludables


Aceite de oliva extra virgen

1

Delicioso, versátil y probablemente el más saludable que puedas tener en tu cocina. El aceite de oliva extra virgen se caracteriza por cuidar el corazón, a diferencia de otros.

Su principal beneficio es su alto contenido en grasas insaturadas, encabezadas por el ácido oleico. Este disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, es antiinflamatorio, mejora la salud cerebral, entre otros beneficios.

Asimismo, el aceite de oliva posee vitamina E, que fortalece el sistema inmune.

Te compartimos 4 claves de un experto para elegir un buen aceite de oliva.


Aceite de sésamo

2

Este tipo de aceite es popular en preparaciones asiáticas, sin embargo, puedes usarlo en sopas, guisos, entre otras preparaciones.

También puedes aplicar unas gotas antes de servir pescados, carnes o ensaladas.

Es una opción muy saludable, debido a que es un antiinflamatorio natural y podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Asimismo, es rico en antioxidantes, por lo que protege tus células de daños.


Aceite de aguacate

3

También posee ácido oleico, pero la principal ventaja del aceite de aguacate es que puede ser usado para freír, a diferencia de otros saludables.

Además, no solo es usado para preparaciones culinarias, sino también en postres.

En la misma línea, el consumo de aceite de aguacate está relacionado con la regulación de los niveles de triglicéridos y colesterol LDL, según diversas investigaciones.


Aceite de maní

4

Tal vez nunca lo habías escuchado, pero el aceite de maní posee muchos beneficios para la salud.

Además de ser rico en ácido oleico, es una buena fuente de vitamina E y aporta propiedades antioxidantes.

Asimismo, las insaturadas también pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre.

La única desventaja que tiene el aceite de maní es su contenido de ácidos grasos omega 6, que son inflamatorios cuando se consumen de forma excesiva.

En el escenario antagónico, los expertos advierte sobre algunos aceites que nunca deberías usar para cocinar. Aunque sean más baratos, tu cuerpo puede sufrirlo. Estos son: aceite de palma, aceite de soja, aceite de maíz, aceite de coco y aceites hidrogenados.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain