Qué es un “registro de relación” y cuán saludable es llevarlo con tu pareja

Un grupo de expertos en terapia de pareja explicaron en qué consiste un "registro de relación" y cuáles son las ventajas que pueden sacar de esta técnica, que debería ser cumplida en cualquier noviazgo o matrimonio

El "registro de relación" se cumple a través de una conversación, que no tiene por qué ser tan frecuente ni extensa, pero tampoco lo contrario.

El "registro de relación" se cumple a través de una conversación, que no tiene por qué ser tan frecuente ni extensa, pero tampoco lo contrario. Crédito: Shutterstock

Hay parejas que le tienen miedo a una pregunta que es fundamental: “¿A dónde va esta relación?”. Sin embargo, la diferencia está en los contextos, porque cuando hay dudas, desatenciones o falta de compromiso, evidentemente es una conversación incómoda. Pero todo cambia al intentar llevar un “registro de relación”.

La coach Rachel Goldberg, psicoterapeuta y fundadora de Rachel Goldberg Therapy, define el registro de relación como una “conversación programada o espontánea” entre ambos miembros. Y el objetivo principal es conocer cuál es el estado de la relación amorosa que tienen.

“El propósito es evaluar cómo van las cosas e identificar cualquier área que pueda necesitar atención o mejora. Es una oportunidad para que ambos socios compartan sus sentimientos, inquietudes y comentarios de una manera segura y constructiva”, analizó la experta.

Por su parte, la doctora Christine DeVore, psicóloga clínica autorizada en Birch Psychology, señala que la vida en pareja puede dejarte atrapado en el día a día, en la rutina. En este sentido, el “registro de relación” sirve para que ambos puedan conectarse intencionalmente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuánto duran las conversaciones en un registro de relación

No tienen por qué ser tan frecuentes ni extensas, pero tampoco lo contrario. Los expertos sugieren que mínimo 10 minutos y máximo una hora u hora y media. También dependerá de la conexión o el entendimiento mutuo durante la conversación.

También es válido que sean recurrentes, pero cortos.

El “registro de relación” también puede programarse, recomienda el coach Rainer Wells, terapeuta autorizado en Grow Therapy. Incluso, segura que esto da ventaja.

“Permite a ambos socios ordenar sus pensamientos y prepararse emocionalmente para la conversación. Si no lo hace, primero querrá preguntarle a su pareja si tiene el tiempo y la energía para hablar sobre su relación, antes de ventilar cualquier cosa”, explicó.

Los especialistas terapéuticos dijeron que, durante un “registro de relación”, pueden tocarse distintos temas, desde la vida sexual hasta las tareas del hogar. A través de los lenguajes del amor, dependiendo del que maneje cada uno, pueden surgir los puntos a tocar.

“También puedes evaluar tu satisfacción en diferentes áreas de la relación, como la confianza, la comunicación, la intimidad y el romance. Asimismo, expresar tus necesidades, deseos y confrontar a tu pareja sobre algo que te molesta”, puntualizó.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain