Retiran refresco de jengibre “sin azúcar” por un peligroso error en el etiquetado

A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que Pepsi Co estaba retirando voluntariamente su bebida "Schweppes Zero Sugar Caffeine Free Ginger Ale"

El producto afectado fue enviado principalmente a Maryland, Pensilvania y Virginia Occidental, en presentaciones de latas de 7.5 onzas, detalla el informe de la FDA.

El producto afectado fue enviado principalmente a Maryland, Pensilvania y Virginia Occidental, en presentaciones de latas de 7.5 onzas, detalla el informe de la FDA. Crédito: Shutterstock

El té de jengibre siempre ha sido una opción muy refrescante y saludable, que incluso puede controlar los niveles de azúcar en sangre. Y esa fue la idea que la compañía PepsiCo quiso ofrecer a los consumidores con una bebida enlatada de jengibre. Sin embargo, si lo has comprado, es conveniente que revises la etiqueta.

A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que PepsiCo estaba retirando voluntariamente su bebida “Schweppes Zero Sugar Caffeine Free Ginger Ale”. Esto debido a un peligroso error en el etiquetado.

El producto afectado fue enviado principalmente a Maryland, Pensilvania y Virginia Occidental, en presentaciones de latas de 7.5 onzas, detalla el informe. En total, son 233 cajas que podrían haber presentado el fallo.

Cabe aclarar que el aviso de la agencia no precisa si los artículos llegaron o no a los estantes de las tiendas, pero aconseja a los consumidores fijarse en el número de lote, en caso de que hayan adquirido la bebida de jengibre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos son los códigos: May 20 24 MAY20240520VS02164 — MAY20240550VS0216, en el etiquetado, y el UPC 0 78000 02965 9.


El refresco de jengibre no es “sin azúcar”, tal como indica la etiqueta

El error del etiquetado es que el producto se comercializa como una bebida “Zero Sugar”, pero la realidad es que contiene altos niveles de azúcar.

La falla supone un riesgo para la salud de las personas diabéticas o con problemas de salud subyacentes, que deben controlar cuidadosamente su consumo de azúcar.

La FDA aclaró que el retiro aún está “en curso”, por lo que tal vez pudieras encontrar el producto en algunas tiendas. Antes de adquirirlo, asegúrate de los códigos de lote sean distintos a los expuestos más arriba.

En caso de que hayas comprado una de las bebidas de jengibre afectadas, la FDA y PepsiCo recomiendan desecharlo o devolverlo al lugar de compra. No quedó claro si podrías exigir un reembolso.

Otros retiros anunciados por la FDA

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain