Cómo saber si el café está afectando tu sistema nervioso: 4 señales

Si bien no eres un "abusivo" del café, cabe la posibilidad de que seas más sensible a la cafeína que otras personas, por lo que tal vez necesites reducir tu consumo diario para no experimentar síntomas desagradables

Si sueles tomar pocas tazas al día, pero experimentas los signos, fíjate cuán cargadas están de café.

Si sueles tomar pocas tazas al día, pero experimentas los signos, fíjate cuán cargadas están de café. Crédito: Shutterstock

Algunos expertos han logrado precisar que una dosis moderada de cafeína son 400 mg diarios, lo que equivale a 3 o 4 tazas medianas (no aplica para embarazadas o según indique un médico). Sin embargo, aunque te ajustes a esa cantidad, es probable que la predilecta bebida esté afectando tu sistema nervioso.

Si bien no eres un “abusivo” del café, cabe la posibilidad de que seas más sensible a la cafeína que otras personas, por lo que tal vez necesites reducir a una o dos tazas. Esto no eliminaría algunos beneficios como aliviar el dolor de cabeza.

Para alguien está diagnosticado con trastorno de ansiedad o problemas cardiacos, es recomendable que ajustes tu dosis de café con un especialista, evitando así complicaciones para la salud. El café puede llegar a causarte un ataque de pánico si lo consumes con el estómago vacío.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las 4 señales de que el café está afectando tu sistema nervioso

No todas tienen que manifestarse, ojo, y es probable que nunca suceda si sabes cómo controlar tus dosis de café. Sin embargo, la cafeína puede sorprenderte con alguna de estas señales:

  • Nerviosismo y signos de ansiedad
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Palpitaciones y ritmo cardiaco irregular
  • Sensación de desmayo o mareos

En caso de que llegues a experimentar estos síntomas, calma, no tienes por qué salir corriendo a un consultorio. Simplemente, evalúa si guardan relación con tus tazas de café, porque también cabe la posibilidad de que estén asociados a otra condición.

Si ni siquiera llegas a las cuatro tazas, sino que tomas dos, tres como máximo, verifica cuán cargadas están de café. Quizás con una sola estás prácticamente alcanzando el límite diario.

Y no olvides que hay bebidas que también contienen cafeína, por ejemplo el té verde y el té negro. Asimismo, los refrescos azucarados y las bebidas energizantes, que si bien no deberías consumirlos, cuida que no haya una combinación que te añade ese extra de cafeína diaria.

Lee más sobre el consumo de café:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain