3 cosas que los hombres detestan en una relación de pareja, según una psicóloga

Estos detalles, que disgustan a los hombres, pertenecen esencialmente a ellos, por lo que no se consideran "enemigos de una relación", sin embargo, es fundamental que la pareja sepa contenerlos y corregirlos

Los hombres suelen quejarse de situaciones en las que se sienten celosos, menospreciados o sin la prioridad que deben merecer en una relación.

Los hombres suelen quejarse de situaciones en las que se sienten celosos, menospreciados o sin la prioridad que deben merecer en una relación. Crédito: Shutterstock

Patricia Maguet, psicóloga y terapeuta de parejas que ejerce su profesión desde Barcelona, España, reveló las cosas que más detestan los hombres en una relación amorosa. Aunque seguramente hay otras, quizá menos contundentes, la experta se quedó con tres que considera fundamentales.

La clave de la pareja, en estos casos, es saber identificarlas y tratar de corregirlas, así como confiar en que ese hombre va a expresarlas de buena manera.

Cabe aclarar que estos detalles no tienen que ver con los llamados “enemigos de una relación”, sino que pertenecen exclusivamente a lo que disgusta al género masculino. Y ojo, que en ocasiones a ellas también.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Psicóloga revela las 3 cosas que detestan los hombres en una relación


Ser criticados constantemente

1

Una de las quejas más frecuentes de los hombres es precisamente sentir que sus parejas se quejan mucho. Las críticas hacia sus comportamientos o acciones les hace sentir señalados y menospreciados.

Con el tiempo, señala la psicóloga Patricia Maguet, esto podría perjudicar seriamente la relación, pues el hombre pensará que nada de lo que hace es suficiente.

También podría percibir que su pareja se siente superior, lo que generará grandes discusiones y hasta una separación.


Desigualdad en el deseo sexual

2

La testosterona es la culpable de que los hombres sientan mayor deseo sexual que las mujeres. Esta hormona se encarga de que ellos tengan más libido o apetito sexual.

También las mujeres experimentan etapas en las que podrían perder el interés por la intimidad, tales como el embarazo, lactancia o postparto.

En este sentido, la disparidad sexual es una constante queja del sexo masculino. Cuando los encuentros íntimos no son tan frecuentes o extravagantes como lo desean.


Dejar de ser la prioridad

3

Si bien la llegada de los niños representa un cambio enorme para una pareja, no debería ser un problema.

Sin embargo, en algunos casos sí. Otra queja común en los hombres, según la especialista, es que sus esposas convirtieron a sus hijos “en el centro de su vida”. Esto les hace sentir menospreciados y hasta con celosos.

La especialista aclara que así como no todas las mujeres son iguales, los hombres tampoco. Así que estás quejas son generalizadas, pero no ocurren en todos los casos.

Lee más sobre problemas de pareja:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain