Estos son los únicos 7 alimentos que puedes comer de noche
Las verduras, las proteínas magras, determinados lácteos o la fruta son algunos de ellos
Cuando se desea controlar el peso y tener un vientre más plano, aparecen dudas sobre qué es mejor comer por la noche.
Y, aunque hay que tomar en consideración el resto de comidas diarias y los hábitos de vida, es cierto que algunos alimentos son más adecuados que otros para cenar.
Para poner remedio a esta preocupación extendida sobre las cenas saludables para adelgazar, vamos a conocer algunas de sus características principales.
«La principal, consumir frutas y verduras. En la cena todas las noches debe estar presente alguna verdura acompañada de una carne o un pescado, y después una pieza de fruta», señala Reme Navarro, licenciada en Farmacia, Nutrición y Dietética, y co-fundadora Atida I Mifarma.
Cenar sano, para la experta, implica evitar los ultraprocesados y optar por cenas de fácil digestión.
¿Cómo deben ser las cenas para ayudar a bajar de peso?
Para conseguir llevar una alimentación saludable, mientras mantenemos la báscula bajo control, te presentamos 7 alimentos que puedes comer en la noche.
1. Pescado blanco
Gallo, lenguado o merluza son algunos ejemplos de pescados blancos, ideales para las cenas, ya que destacan por su contenido en minerales, proteínas de alto valor biológico y poca grasa.
2. Carne blanca
Este tipo de carnes (pollo, pavo, etc.) son muy buena opción para cenar, ya que contienen un gran número de proteínas de fácil digestión.
Además de ácidos grasos saludables como los omega 3, minerales (hierro, cinc, cobre…) y las vitaminas del grupo B que proporciona.
3. Verduras
Las verduras son uno de los mejores alimentos para incluir en las dietas y especialmente, en nuestras cenas.
Además de contener una gran cantidad de minerales y vitaminas, son muy ligeras. También destacan por su alto contenido en fibra, se ocupan de regular el tránsito intestinal y son muy saciantes.
4. Lácteos
El queso fresco, por ejemplo, un yogur o un vaso de leche caliente también son buenas opciones para las cenas.
Estos alimentos contienen triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que, además, favorece la síntesis de melatonina y el buen descanso.
5. Frutas
El melón, la manzana y la pera son las frutas más recomendadas por los expertos para llevarse a la boca por la noche.
Las tres son bajas en azúcar y en calorías. Por otro lado, la manzana tiene un gran poder saciante, mientras que la pera y el melón contienen una gran cantidad de agua.
6. Frutos secos
Pistachos, nueces y almendras son los tres más recomendados por nutricionistas para cenar. Se tratan de los frutos secos que menos calorías tienen y los que más contribuyen al sueño reparador.
7. Huevos
En función de la técnica de preparación, los huevos pueden aumentar el contenido calórico de la alimentación.
Sin embargo, un huevo mediano escalfado o cocido, tan sólo aporta unas 100 Kcal cargadas de nutrientes interesantes (proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes).
Este alimento junto a una ración de verdura por ejemplo, sería una opción muy saludable para cena.
Alimentos desaconsejados para cenar saludable y ligero
En el momento de preparar las cenas, conviene evitar una serie de productos. Esto no quiere decir que estén prohibidos, pero se deben consumir de forma puntual.
Se trata de opciones que no se recomiendan tampoco para la población en general, pues su ingesta se relaciona con problemas de salud a largo plazo. Estamos hablando de:
- platos preparados y comida rápida;
- fritos, salsas y acompañamientos muy grasos (nata, mantequilla, quesos curados, tocino, entre otros);
- embutidos;
- bollería industrial;
- bebidas alcohólicas, refrescos y gaseosas.