Efectos secundarios de usar champú seco para el pelo

El shampoo seco es ideal para todas aquellas personas que por falta de tiempo y exceso de grasa, sobre todo en la zona de la raíz, no pueden lavarse el pelo a diario

Efectos secundarios de usar shampoo seco para el pelo

En el 2202, un estudio determinó que este tipo de champú contenía altos niveles de benceno, químico que causa cáncer. Crédito: Body Stock | Shutterstock

El champú seco es un producto cada vez más utilizado. Resulta una solución rápida y cómoda para conseguir que nuestro cabello luzca más limpio sin necesidad de lavarlo.

Sin duda, cuando no tenemos tiempo para un lavado con champú convencional, puede ser una alternativa fácil y muy práctica.

Especialmente para darle un olor agradable y eliminar la grasa que la pueda apelmazar y transmitir sensación de suciedad.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El champú seco debe estar reservado solo para ocasiones puntuales. Por ejemplo, cuando el cabello aún no está sucio del todo, pero empieza a mostrar brillos y necesitamos posponer el lavado.

También es útil para espaciar lavados cuando se engrasan ciertas zonas mientras el resto del pelo sigue limpio.

Esto sucede mucho en el flequillo, que se ensucia al estar en contacto con la piel de la cara o al tocárnoslo con las manos con frecuencia.

Picazón y alergia

Si bien, no hay estudios que demuestren que el champú en seco puede provocar la aparición de caspa, un cuero cabelludo graso sí es propenso a que esta aparezca.

Por lo que al limpiar un pelo graso con champú seco con frecuencia, conlleva que la grasa se mantenga en su sitio.

preparar un pre-shampoo casero
Crédito: Shutterstock

Por otro lado, su uso de manera corriente puede causar alergia, según los dichos de la dermatóloga Claire Chang, recogidos por Business Insider.

“Es posible que si usas este producto frecuentemente sientas una ligera picazón en el cuero cabelludo”, añadieron.

Efectos secundarios

Estos son algunos de los efectos secundarios a los que nos podemos enfrentar si lo utilizamos como básico del cuidado capilar:

La limpieza regular es importante para que el cabello se vea bien gracias a la acción del champú en seco no quiere decir que esté bien.


La limpieza regular es importante para la salud del cuero cabelludo. Con el lavado se elimina la piel muerta, los gérmenes y las bacterias, lo que supone una ligera exfoliación.

Sin embargo, si ocultamos ese lavado que no se ha producido con otro producto, los restos de este se acumulan a los ya existentes.

Lo que nos lleva directamente al siguiente efecto secundario. Los champús seco pueden ocultar el color y el brillo real del cabello

Cómo funciona el shampoo en seco

Funciona así: tienes el pelo sucio, lo rocías con champú en seco, lo dejas actuar unos segundos y lo cepillas, y en un instante obtendrás un cabello limpio y fresco.


¿Cuánto dura el efecto del shampoo en seco?

Limpiar no limpia, pero tiene una función igual de importante, que es la de retirar el exceso de grasa y simular que tu melena está recién lavada.

Ahora bien, el efecto de este hechizo solo dura unas horas, así que pasado un día, como máximo, tendrás que poner tu cabellera bajo el agua sí o sí.

¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el cabello seco?

No obstante, incluso cuando el cabello es seco y grueso y aparentemente se mantiene limpio más días, la experta aconseja que como mínimo se lave 2 veces a la semana para retirar todos esos residuos que pueden acumularse en el cuero cabelludo, saturando y debilitando el cabello.

En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain