Beneficios de usar los arándanos como tratamiento de belleza

Los arandanos tiene vitamina C y las antocianinas, capaces de combatir la acción de los radicales libres sobre las células de nuestra piel

Beneficios de usar los arándanos como tratamiento de belleza

El arándano azul es rico en vitaminas y minerales que aportan propiedades antioxidantes y calmantes.  Crédito: Kristini | Shutterstock

Los arándanos son una de las frutas más pequeñas, pero muy nutritivas. Es sabrosa y tiene un gran valor nutricional.

Los arándanos contienen antocianinas, que son colorantes naturales que dan a las frutas y verduras un color rojo, púrpura o azul.

Los arándanos están cargados de antioxidantes. Pueden ayudar a reducir la presión arterial, así como a disminuir la inflamación en el cuerpo y el crecimiento de las células cancerosas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este superalimento azul también contiene flavonoides, un grupo de sustancias naturales que pueden ayudar a mejorar el metabolismo de la glucosa en personas con diabetes.

Otros estudios afirman que los arándanos podrían actuar como un potenciador natural del estado de ánimo.

¿Cuáles son los beneficios de los arándanos para la piel?

Estas bayas veraniegas también se consideran un alimento saludable para la piel. Los arándanos contienen antioxidantes, vitaminas y alfahidroxiácidos que los convierten en un increíble tratamiento natural para la piel.


Los antioxidantes presentes en los arándanos combaten los radicales libres de la exposición al sol, que pueden dañar la piel con el tiempo y acelerar el proceso de envejecimiento.

Además, aportan muchas vitaminas C y E para conseguir un cutis más uniforme y brillante. Los alfahidroxiácidos y las vitaminas estimulantes de esta vibrante superfruta exfolian suavemente, rejuvenecen el tono de la piel y favorecen una textura más joven.

Los arándanos funciona como un potente antienvejecimiento

Es uno de los ingredientes más antioxidantes por su alto contenido en flavonoides, que le confieren la capacidad de proteger la piel, revitalizarla y combatir los signos de la edad.

Los antioxidantes son necesarios para que el proceso de envejecimiento sea más lento, y así prevenir y combatir manchas, arrugas y también las primeras líneas de expresión.

Cómo los arándanos pueden ayudarte a regular la presión arterial.
Consumir una taza de arándanos podría darte toda la fibra diaria que necesitas para regular tu presión arterial.
Crédito: Shutterstock

Consumir arándanos previene el acné

Sus beneficios no se quedan aquí. Además de ser un gran protector de la piel, también tiene una potente función antiinflamatoria y antibacteriana, perfecta para tratar el acné y equilibrar la secreción sebácea.


Los arándanos te protegen del sol

Los arándanos son grandes protectores de la piel y perfectos para estimular la creación de colágeno. Con los años, la piel comienza a perder colágeno, y su producción también se reduce y ralentiza.

No obstante, las antocianinas del arándano azul ayudan a frenar la degradación del colágeno, proteger la piel de agentes externos, como la radiación solar, y combatir el fotoenvejecimiento.

Cómo hacer una mascarilla facial con arándanos

Mundo Deportivo resaltó el paso a paso de la mascarilla de arándanos para limpiar las impurezas del rostro.

  1. Agregar en un recipiente 250 gramos de arándanos rojos.
  2. Agregar una cucharada de avena triturada y un chorrito de aceite de oliva.
  3. Revolver muy bien la mezcla.
  4. Aplicar y dejar actuar unos minutos.

No se puede olvidar que los arándanos son alimentos versátiles, por lo que pueden usarse en la preparación de bebidas, ensaladas de frutas, platos dulces, entre otros.

En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain