5 cosas de tu teléfono que te estresan y no te das cuenta
Si no corriges o cambias la configuración de tu teléfono, podrías comprometer tu salud mental, porque hay detalles, sonidos y notificaciones que pueden provocarte estrés, sin siquiera darte cuenta
Es indudable que los teléfonos son indispensables, pero los expertos en salud pública señalan prácticamente a diario que también son nocivos para la salud. El principal mal es la adicción, porque hay quienes se llevan el dispositivo hasta al sanitario, y lo segundo es la exposición constante a las pantallas, que aunque puede dañarte la visión, se ha normalizado.
Para que no se te haga repetitivo, hoy vamos a contarte sobre los detalles de tu teléfono que pueden provocarte estrés, sin siquiera darte cuenta. Se trata de sonidos o herramientas que interrumpen en un momento de tranquilidad, te distraen o te causan «ruido visual».
Si no corriges o cambias la configuración de tu teléfono, podrías comprometer tu salud mental. Por ejemplo, la alarma despertadora, que además nunca deberías caer en la trampa de posponerla.
5 cosas en tu teléfono que te estresan y no te das cuenta
El exceso de notificaciones
1
Cuando tienes muchas aplicaciones, es normal que tu pantalla deslizadora empiece a acumular notificaciones, lo cual puede estresarte si estás buscando una en específico.
También hay apps que literalmente te invaden de notificaciones constantes, siendo bastante molesto.
La solución es que desinstales la aplicación que te bombardea con notificaciones, como cualquier spam, o que te configures tu teléfono para decidir cuáles notificaciones deseas recibir.
Los grupos de WhatsApp
2
Este tipo de chats duplican y triplican la cantidad de mensajes que te llegan en WhatsApp, siendo muy estresante cuando no paran de escribirte, en cualquier momento del día.
Aunque sea un grupo que disfrutas mucho, con amigos, la familia o temas de interés, en algún momento del día querrás desconectarte y el grupo simplemente no te deja.
Una solución rápida es dejar el teléfono en silencio, pero si quieres actuar directamente sobre el grupo de WhatsApp, puedes silenciarlo por varias horas o archivarlo.
El patrón de bloqueo
3
Por seguridad de tu teléfono, el patrón de bloqueo es indispensable. Sin embargo, trata de elegir una contraseña segura y secreta, más no engorrosa. Esto significa que no elijas un número muy largo o un patrón de 6 o 7 movimientos.
En un momento de apuro, que debas desbloquear tu teléfono rápido, podrías equivocarte por el complicado patrón, lo que añade mucho estrés a la situación.
Algo similar sucede con la huella dactilar, que no detecta tu dedo cuando está sudado o grasoso. Aunque te parezca muy tecnológico, lo mejor es que optes por lo tradicional.
La rotación de pantalla
4
Desde la pantalla que se despliega al deslizar hacia abajo, tienes la opción de rotación automática de la pantalla, que suele utilizarse en algunos casos.
Sin embargo, cuando olvidas desactivar la opción, comenzará a girarse en cualquier aplicación, incluso al escribir mensajes, siendo un momento que puede generar estrés.
Los mensajes de almacenamiento
5
Es casi seguro que te dejará inquieto cualquier mensaje que advierte de «poco almacenamiento» en el teléfono. Si no liberas espacio, el teléfono comenzará a notificarte cada media hora, siendo abrumador.
Lo mejor es que, cuando tengas unos minutos, te dedicas a regular ese almacenamiento.
Tu teléfono ofrece las suficientes opciones para inhabilitar o desactivar todo aquello que te produzca estrés, desde los sonidos, hasta las notificaciones principales. Si notas que algo en tu dispositivo te estresa, elimínalo de inmediato.