Por qué NO deberías tomar café antes de tener relaciones sexuales

Aunque la cafeína ayuda a que las arterias del miembro masculino se relajen, beber café justo antes de tener relaciones sexuales con tu pareja podría causar un efecto mental adverso, arruinando el momento de la intimidad

Compartir el café de la mañana, en la cama con tu pareja, puede llegar a ser tentador, acabando en la intimidad, pero...

Compartir el café de la mañana, en la cama con tu pareja, puede llegar a ser tentador, acabando en la intimidad, pero... Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te contamos que de acuerdo a un estudio, tomar dos tazas de café al día puede mejorar tus erecciones. Sin embargo, una cosa es la cantidad de cafeína que ingieres en 24 horas y otra es el hecho de beberlo poco antes de entrar en un acto sexual, pudiendo ser perjudicial.

Según esa investigación, la cafeína provoca algunos efectos en el cuerpo que ayudan a que las arterias del miembro masculino se relajen, aumentando el flujo sanguíneo. Guardando las distancias, es un efecto similar a lo que haría una píldora de viagra.

Para llegar a esos resultados, el estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, contó con la participación de más de 3,700 hombres.

Sin embargo, podría ocurrir lo contrario cuando estás a punto de iniciar un encuentro íntimo con tu pareja, y la explicación no es de otro planeta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La razón por la que no deberías beber café antes de tener relaciones sexuales

Aunque la cafeína no altera la excitación, es decir, no la aumenta ni disminuye, el efecto que crea en tu sistema nervioso podría hacerte perder la concentración en un acto sexual, sentir distracción y poca disposición mental.

Cabe destacar que no es algo que le suceda a todos. Es probable que tomes tu café y vayas a la cama como un campeón o una campeona, pero son bebidas que pueden jugarte una “broma” desde el cerebro.

Por ejemplo, hay quienes disfrutan de una taza de café en ayunas, que no piensan en nada más que un buen café, apenas se despiertan. Sin embargo, otros pudieran entrar en un ataque de pánico por consumirlo con el estómago vacío.

Lo mismo ocurre con el café justo antes del acto sexual, que no es una ciencia cierta, sino una posibilidad a que te estarías arriesgando.

En última instancia, corriendo también el riesgo de que se vaya el momento, espera a que el efecto de la cafeína disminuya en tu cuerpo. Los primeros efectos ocurren entre 15 a 45 minutos después del primer sorbo, mientras que el máximo se produce entre 30 y 60 minutos.

Para que desaparezca del torrente sanguíneo, dependiendo también de la cantidad que tomaste, pudieras tener que esperar hasta 2 o 3 horas, así que mucha suerte.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain