Consejos para cuidar tu salud del brote de E. coli, según expertos

Las personas infectadas con E

Consejos para cuidar tu salud del brote de E. coli, según expertos

Para prevenir esta bacteria es importante cuidar los cuatro pasos para la seguridad de los alimentos cuando los prepare: limpiar, separar, cocinar y enfriar. Crédito: Victor Moussa | Shutterstock

La E. coli es una bacteria que se encuentra en los intestinos de las personas y los animales, en el medioambiente y, a veces, también en los alimentos y el agua cuando no se trata correctamente.

La mayoría de los tipos de E. coli son inofensivos y son parte de un tracto intestinal sano. Sin embargo, algunos causan enfermedades que a veces son graves.

Puedes presentar: diarrea, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias e infecciones del torrente sanguíneo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los tipos de E. coli que pueden causar enfermedades se propagan a través del agua o los alimentos contaminados y del contacto con animales o personas.

Desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, se establecen algunas recomendaciones para evitar los casos más graves, de cara al brote que existe actualmente en Estados Unidos y otros luagres del mundo.

Qué pasa con el nuevo brote de E. Coli

Según la FDA, las personas infectadas con E. coli generalmente comienzan a mostrar sus primeros síntomas desde unos pocos días hasta nueve días después de ingerir la bacteria. 

Por lo general, incluyen una combinación de calambres estomacales intensos, diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.

La mayoría de las personas se recuperan de la infección en un plazo de cinco a siete días sin necesidad de atención médica. 

Cuán saludable es la nueva tendencia de TikTok de comer carne cruda.
La carne cruda contiene bacterias dañinas como salmonella, campylobacter, listeria y E. coli.
Crédito: Shutterstock

Sin embargo, la agencia advierte que los síntomas a veces pueden progresar y volverse más graves, incluyendo diarrea con sangre grave o SUH e incluso el desarrollo de presión arterial alta, enfermedad renal crónica y problemas neurológicos.

¿Quiénes tienen más probabilidades de contraer una infección por E. coli?

Cualquier persona se puede enfermar por bacterias E. coli, pero algunas personas tienen más probabilidades de infectarse. Estas son:

  • Adultos de 65 años o más
  • Niños menores de 5 años.
  • Las personas con el sistema inmunitario debilitado, incluidas las mujeres embarazadas.
  • Las personas que viajan a ciertos países.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por E. coli?

La mayoría de las personas presentan diarrea, que puede tener sangre, y la mayoría tiene cólicos estomacales que pueden ser fuertes. Algunas personas también tienen vómitos.

La fiebre alta es poco común y los síntomas generalmente duran de 5 a 7 días.

Aproximadamente del 5 al 10 % de las personas que reciben un diagnóstico de un tipo E. coli, presentan el síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal que puede producir la muerte.

Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene diarrea o vómitos que duran más de 2 días, heces con sangre, fiebre de más de102 °F o signos de deshidratación (como poco o nada de orina, sed excesiva, boca muy seca, mareos o aturdimiento u orina muy oscura).

Cómo prevenir una infección por Escherichia Coli
Ilustración científica de la Escherichia Coli, una de las bacterias más comunes que se contraen en una intoxicación alimentaria.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo puedo prevenir una infección por E. coli?

  • Lávese bien las manos con agua corriente y jabón.
  • Siga los cuatro pasos para la seguridad de los alimentos cuando los prepare: limpiar, separar, cocinar y enfriar.
  • Use un termómetro de alimentos para asegurarse de que la carne haya alcanzado una temperatura mínima segura de cocción:
    • Cocine la carne molida de res, el cerdo y el cordero a una temperatura interna de al menos 160 °F (70 °C). La mejor forma de revisar la temperatura de las hamburguesas es insertando el termómetro desde el costado hasta que llegue al centro.
    • Cocine los bistecs y ase la carne de res hasta que alcancen una temperatura interna de al menos 145 °F (62.6 °C) y déjelos reposar 3 minutos después de retirarlos de la parrilla o la estufa. Revise la temperatura en la parte más gruesa de los bistecs o carnes asadas.
  • Prevenga la contaminación cruzada lavándose bien las manos y limpiando cuidadosamente los mesones, las tablas de cortar y los utensilios con agua y jabón después de que entren en contacto con carne cruda.
  • No beba agua sin tratar ni trague agua cuando esté nadando o jugando en lagos, estanques, arroyos, piscinas o piscinas portátiles para niños.
  • No coma masa ni mezclas crudas.
  • Beba leche pasteurizada y jugos pasteurizados.
  • Tome precauciones con el agua y los alimentos cuando viaje al extranjero.

También puedes leer:

6 Claves infalibles para saber si mi novio está enamorado de su mejor amiga

Cómo la vitamina B3 podría provocarte una enfermedad cardiaca

Coquetear con otras personas sería bueno para tu relación, revela estudio

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain