Cuidado con tu aspiradora, podría ser una de las retiradas del mercado por riesgo de incendio

A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) anunció el retiro del mercado de más de 140,000 aspiradoras, por riesgo de provocar incendios

Por qué retirando aspiradoras de los supermercados.

Para saber si tu aspiradora es una de las afectadas, verifica el código impreso en la parte posterior del tanque de suciedad y compáralo con los mencionados en la alerta. Crédito: Shutterstock

Si tienes una aspiradora en casa, y la compraste entre 2016 y 2022, definitivamente debes tener cuidado. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), anunció que la compañía Bissell estaba retirando múltiples versiones del electrodoméstico (aspiradoras de piso y de mano), debido al riesgo de incendio.

A través de un comunicado emitido el 1 de febrero, la CPSC precisó que los modelos afectados son: 1985, 19851, 19859, 1985T, 2151, 21512, 21513, 21517, 21518, 21519, 2151A, 2151T, 2151W y 2151V. Para verificar este código, debes buscar la impresión colocada en la parte posterior del tanque de suciedad. Asimismo, llevan impreso “Multi Reach” en la parte portátil.

Aproximadamente 142,000 unidades están afectadas y se han vendido en todo Estados Unidos, especialmente en tiendas minoristas como Walmart, Target, Lowe’s, Macy’s, Kohl’s y Best Buy. También se vendieron en Amazon, Home Shopping Network y Bissell, directamente.

El precio de las aspiradoras afectadas oscila entre $110 y $270 dólares, llevan distintos colores y fueron comercializadas entre agosto de 2016 y diciembre de 2022.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las aspiradoras retiradas del mercado tienen riesgo de incendio

Hasta el momento, un total de 17 casos de “humo y olor a quemado” se han reportado en el país, según la CPSC. En 6 de los 17 incidentes, la batería de la aspiradora se incendió, causando daños en el hogar en tres casos y “quemaduras menores” en otros dos.

Si confirmas tener alguna de estas aspiradoras, la recomendación es que la dejas de usar “inmediatamente”.

Asimismo, evita tirar la batería en la basura ni depositarlas en cajas de reciclaje de baterías, en tiendas o en público. Esto podría elevar el riesgo de estafas y reúso de baterías de litio dañadas o defectuosas. Lo correcto es que sigas las ordenanzas estatales.

Para recibir una aspiradora de reemplazo gratuita, puedes comunicarte con Bissell para recibir la información sobre cómo hacerlo. Llama al 855-417-7001 o envía un mensaje de correo electrónico a RecallNA@bissell.com.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain