¿Por qué las luces navideñas pueden atraer insectos a casa?

De acuerdo a un estudio publicado por la National Library of Medicine, las luces blancas, cálidas y frías, que son las que se utilizan especialmente en Navidad, llaman la atención de los insectos aéreos

La razón por la que algunos insectos se sienten atraídos por las luces navideñas de tu casa.

Mientras más luces navideñas tengas en casa, además de la intensidad, mayor es la probabilidad de que veas algunos insectos. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de la decoración navideña en casa, uno de los principales atractivos son las luces que rodean el hogar. Algunas blancas, otras de colores, representan una alegría extra y entretenimiento. Sin embargo, hay un detalle muy curioso respecto a este adorno y es que pueden atraer insectos.

De acuerdo a un estudio publicado por la National Library of Medicine, las luces blancas, cálidas y frías, que son las que se utilizan especialmente en Navidad, llaman la atención de los insectos aéreos. Esto sin contar que otros buscan refugio en tu casa por las bajas temperaturas.

La investigación precisó que las moscas, mosquitos, escarabajos y las polillas, entre otros insectos, sienten una fuerte atracción por las luces LED. Esto da pie a que algunos «bichos» que comen esta clase de insectos, también puedan invadir tu casa buscando su alimento.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué siguen la luz LED que desprenden tus luces navideñas?

Los expertos aseguran que estos insectos observan la luna para guiarse en su andar. Estos significa que cuando ven una luz blanca o de color, de esta clase, suelen confundirse y la siguen. La intensidad de los bombillos también podría nublarles la visión, por lo que se desorientan y no saben a donde volar.

Otra razón por la que siguen tus luces navideñas, según los investigadores, es por el calor que genera, lo que les ayuda a mantenerse atemperados en las frías noches invernales

Si quieres evitar que las moscas, mosquitos y los demás insectos invadan tu hogar, producto de la atracción de las luces, te recomendamos que adornes tu casa con tonos más cálidos, es decir, que no superen los 3,300 grados Kelvin.

Estos tonos no solo impedirán que se confundan y terminen en tus espacios personales, sino que también los ahuyentará.

Sin embargo, los expertos reconocen que ese método podría funcionar con lámparas de interior, por ejemplo, o de jardín, pero difícilmente para las llamativas luces navideñas.

Lee más sobre animales e insectos en casa

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain