Cómo ahuyentar a los gatos que orinan en tu jardín: 4 métodos efectivos

Seguramente ya has intentado arrojarles agua para ahuyentarlos, pero es cuestión de horas (o minutos) para que vuelvan, porque ya están creando un hábitat en tu patio o jardín, así que te ofrecemos remedios caseros que sí funcionan

Remedios caseros para ahuyentar a los gatos que invaden tu jardín.

Evita dejar basura, papeleras abiertas y restos de comida, porque tendrás una visita garantizada. Crédito: Shutterstock

Aunque seamos unos “cat lovers”, la invasión de los gatos callejeros en el jardín de tu casa está muy lejos de ser algo tierno. Esto sucede porque estropean tus plantas, orinan, evacúan, rompen bolsas de basura buscando comida y algunos se pelean por territorio o una gata en celo.

Seguramente ya has intentado arrojarles agua para ahuyentarlos, pero es cuestión de horas (o minutos) para que vuelvan, porque ya están creando un hábitat en tu patio o jardín. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden espantarlos sin hacerles daño.

Lastimar a un gato, por más que esté invadiendo tu jardín, podría ser severamente penalizado, además de que serías sometido al escarnio público si un vecino graba las agresiones. Jamás lastimes a un animal, tan solo busca la forma de ahuyentarlo o llama a las autoridades correspondientes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 métodos para que los gatos que invaden tu jardín se vayan inmediatamente.


Vinagre blanco

1

Este versátil remedio no solamente es bueno en la cocina y en la limpieza del hogar, sino que también funciona como repelente.

El potente olor del vinagre blanco hará que los gatos no se acerquen a estropear tu jardín.

En una botella con atomizador, agrega agua y vinagre blanco en partes iguales, aplicando después en zonas puntuales para que estos peludos no se acerquen. No pasa nada si también rocías las plantas, de hecho, también repele insectos.


Café o pimienta

2

El aroma que desprenden los granos de café no es agradable para los gatos y los hará irse de inmediato de tu jardín.

En el caso de la pimienta, el mismo efecto que causa en los humanos, también aplica para los animales: los hace estornudar y preferirán no acercarse.


Plantas

3

El aroma que desprenden ciertas plantas, tales como la lavanda, tomillo, albahaca o eucalipto, es un repelente natural para los gatos.

La idea es que coloques macetas con algunas de estas opciones en zonas estratégicas, como las ventanas, o los lugares donde puedan trepar y meterse a la casa.


Frutas cítricas

4

Las cáscaras de frutas cítricas también funcionan como repelente natural de gatos.

Puedes esparcirlas por todo el jardín o solo en macetas y plantas, pues también sirven de abono.

Otra opción es agregar en un atomizador agua con zumo de naranja o limón y esparcir por donde desees ahuyentar a estos animalitos.

Estas opciones naturales para ahuyentar a los gatos son efectivas y de bajo costo. También puedes conseguir en tiendas especializadas algunos productos que sirven como repelente y tampoco le hacen daño a los felinos.

Asimismo, procura eliminar de tu jardín todo aquello que atrae a los gatos. Mientras haya olor a orina, regresarán, porque han marcado su territorio. Evita dejar basura, papeleras abiertas y restos de comida, porque tendrás una visita garantizada.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain