Ratones en casa: 5 hábitos de orden y limpieza que los atraen
Con el aporte de entomólogos, que estudian a los insectos y roedores, además de expertos en control de plagas, te ofrecemos los hábitos que están atrayendo ratones a tu casa sin siquiera darte cuenta
Aunque tengas una casa muy limpia y ordenada, hay algunos hábitos o descuidos que podrían atraer ratones a casa. Anteriormente, te contamos cuáles son los detalles que provenían del jardín. Sin embargo, también debes tener cuidado con lo que dejas en la cocina o ciertos objetos que utilizas, porque es probable que le encante a estos roedores.
Con el aporte de entomólogos, que estudian a los insectos y roedores, además de expertos en control de plagas, te ofrecemos los hábitos que están atrayendo ratones sin siquiera darte cuenta. Apúntalos ahora:
5 hábitos de orden y limpieza que atraen ratones en casa
Guardar alimentos en bolsas de plástico
1
Aunque creas que están perfectamente guardados, los ratones estarán al acecho si sueles cometer este hábito. Un sándwich o unas galletas selladas en una bolsa de plástico no es un «imposible» para los roedores.
Scot Hodges, entomólogo certificado y experto en plagas de Arrow Exterminators, te recomienda no dejar ningún alimento al aire libre, sino almacenarlo en un recipiente con tapa.
También es conveniente que vigiles la fecha de vencimiento del alimento guardado, porque la comida rancia es de las favoritas para los ratones.
Dejar los platos en remojo
2
Cuando la pereza domina el ambiente, es probable que quieras posponer el lavado de platos para la mañana siguiente. Sin embargo, te aseguras de dejarlos en remojo para que no se pegue la grasa y protegerlos de plagas.
Parece una gran idea, pero no, es una excelente forma de atraer ratones.
Ethan Howell, copropietario de Florida Environmental Pest Management, señala que cualquier fuente de agua abierta «es un factor que hace que los ratones regresen».
La ropa amontonada
3
¿Quién pensaría que los ratones se sentirían atraídos por un montón de ropa? Pues sí, las prendas sucias que pasan días en un cesto o apiladas en un rincón de la sala o la habitación puede soltar un olor atractivo para los ratones.
Además, podrían convertir esa «montaña» de ropa en un refugio, a la espera de darte luego una desagradable sorpresa.
Cajas de cartón en el sótano
4
Las cajas de cartón en el sótano, con viejos papeles, objetos y recuerdos, son una especie de «disneylandia» para los ratones, así que procura hacerlo con otro material. Por si no lo sabías, les encanta masticar el cartón.
Lorne Hanewich, formador corporativo en Clark’s Termite & Pest Control, te aconseja guardar estos artículos en contenedores de plástico, preferiblemente con tapas herméticas.
«Estos espacios oscuros dan a los roedores la oportunidad de crear un nido fuera de la vista de los humanos y hacer suyo su hogar», agrega el experto.
Exponer el alimento de tu mascota
5
¡Terrible! Si le sirves comida a tu mascota y dejas el recipiente de su alimento destapado, probablemente no pase nada si es un descuido de una noche, pero al ocurrir con frecuencia, ten seguridad de que van a visitarte los ratones.
Lo mismo sucede si derramas en el suelo al servirla en el comedero de tu mascota. «Los ratones pueden buscarla fácilmente e invadir tu casa para intentar llegar a ella», advierte Ethan Howell.
Asimismo, procura mantener el alimento en recipientes con tapa hermética, es decir, muy bien sellados.
Evita estas fallas en tu hogar y mantendrás a los ratones alejados de casa, pues no tendrán motivo para visitarte. En caso de que sospeches que hay uno merodeando, te compartimos esta trampa que sirve para capturarlo, mas no para lastimarlo.