5 cosas que atraen ratones a tu casa y todas provienen del jardín

De acuerdo a expertos en control de plagas y animales invasores, algunos motivos que atraen a los ratones están en el propio jardín de tu casa, o quién sabe si en el de tu vecino

Cuáles son los motivos del jardín que atraen ratones a tu casa.

El "desastre natural" de tu jardín, como las simples ramas y hojas sin barrer, son como un refugio de los ratones contra los depredadores. Crédito: Shutterstock

Existen al menos 6 señales para detectar si hay ratones en tu casa, pero esta es solo una parte del trabajo para dar con ellos, porque también es fundamental que sepas de dónde provienen estos roedores.

De acuerdo a expertos en control de plagas y animales invasores, algunos motivos que atraen a los ratones están en el propio jardín de tu casa, o quién sabe si en el de tu vecino. Presta atención a cada uno y empieza a corregirlos, a menos que quieras convivir con estos “amigos” no invitados.


5 cosas de tu jardín que atraen ratones a casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Comedero de pájaros

1

¿Te gusta alimentar a los pájaros que visitan el jardín tu casa? ¡Súper! Es un gesto muy noble de tu parte, sin embargo, toma algunas precauciones antes de hacerlo, porque es probable que los comederos de pájaros atraigan ratones.

“Las nueces y las semillas son el alimento favorito de los ratones (…) Y ellos siempre están buscando fuentes de alimento, por lo que si la tienes en el jardín, automáticamente se sentirán atraídos”, explicó Megan Cavanaugh, experta en control de plagas y copropietaria de Done Right Pest Solutions.

Para evitar que esto suceda, otro experto en control de plagas, Jim McHale, aconseja que coloques el comedero de pájaros a unos 25 pies de la estructura, de modo que los ratones no puedan llegar.


Desorden natural

2

Cuando se habla de “desorden natural” en tu jardín, significa que hay excesiva vegetación, el césped no está cortado debidamente y la maleza se acumula, entre otras fallas.

Si bien todo esto es normal en un jardín, por lo que se le califica como “desorden natural”, el Jim McHale advierte que los ratones suelen atraerse por desechos de ramas y hojas, ya que les funciona para ocultarse de los depredadores.

Si mantienes tu jardín ordenado, no hallarán refugio y no tendrán más remedio que marcharse a otro lugar.


Comida de mascotas

3

Es una situación muy similar a la de los comederos para pájaros, así que los ratones no desaprovecharán la oportunidad de robarse algunas croquetas alimenticias de tu perro o gato.

Meg Pearson, experta en plagas y gerente de capacitación en Critter Control, sugiere que guardes muy bien el alimento de tu mascota, incluso en un envase bien tapado. Si le dejas en la bolsa, aunque esté sellada, los ratones podrían romperla.

Lo mismo ocurre con el comedero del perro que tienes en el patio, así que procura servirle la porción que va a comerse, de modo que permanezca vacío cuando un roedor quiera merodear cerca del comedero.


Botes de basura sin tapa

4

¡Pero claro! Es el motivo más lógico para que las ratas y los ratones se alojen en tu jardín, pudiendo colarse luego al hogar.

Procura que todos los botes de basura estén muy bien tapados, sobre todo aquellos que contienen desperdicios de comida.

Ten cuidado también con algunos gatos callejeros que poseen la habilidad de quitarle la tapa al bote de basura, dejándolo abierto y dándole la bienvenida a los ratones.


Agua estancada o alojada en pequeños y grandes recipientes sin protección

5

Seguramente, alguna vez te comentaron que no debes dejar abierto cualquier recipiente que contenga agua, tanto fuera como dentro del hogar, puesto que elevas las probabilidades de que se llene de larvas y te invadan los mosquitos.

Pues resulta que este mal hábito también atrae ratones, porque disfrutan de los espacios oscuros y húmedos.

Y cuando esa agua se les acabe o ya no les parezca atractiva, comenzará a buscar más y terminarán colándose en casa, dicen los expertos en control de plagas.

Un último tip: cuidado con grietas o cualquier orificio que tengas en alguna pared del jardín, porque son prácticamente un hogar oculto para los ratones. Además, ellos mismos crearán un camino “secreto” para adentrarse en tu casa.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain