Estos son los peores alimentos para desayunar, según expertos

El desayuno es la comida más importante del día y por eso debemos cuidar los hábitos que tenemos

Qué alimentos te ayudan a hidratarte, según una nutricionista.

Además de ser dulce y nutritivo, el melón es una fruta que te hidrata, porque está compuesto de agua en un 90%. Crédito: Shutterstock

El desayuno es el alimento más importante del día, pero las personas no toman esta comida con responsabilidad y ceden a carnes procesadas y otros alimentos que no son nutritivos a esta hora.

La nutricionista y autora de “How To Stay Healthy”, Jenna Hope explicó a GLAMOUR, qué “los alimentos altos en azúcar no son ideales para desayunar porque aumentan los niveles de glucosa en sangre y provocan que sientas hambre más rápido”.

El desayuno es la comida más importante porque refuerza la función cognitiva de aprendizaje, aumenta los niveles de energía , mejora el control de azúcar en la sangre y estimula la salud digestiva.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según la doctora Lara Buckle especialista en The Wellness Detective, lo peores alimentos para desayunar son los ricos en azúcar y bajos en fibra o proteínas. 

Estos alimentos que no son nutritivos, no te mantendrán lleno hasta la hora del almuerzo y por eso, tendrás que comer y comer, para calmar esa ansiedad que genera una alimentación no nutritiva.

Cuáles son los peores alimentos para desayunar, según expertos:

Los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual, según expertos.

Además, recomiendan que el desayuno aporte entre 20 y 25% del requerimiento calórico diario; que contribuye a la incorporación de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

Los expertos recomiendan tener en cuenta, que no desayunar genera mayor probabilidad de presentar obesidad, debido a que los ayunos prolongados generan que la primera comida del cuerpo se acumule como reserva de energía.

Cuáles son los alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo al comerlos con frecuencia.
Las nueces forman parte de los alimentos que contienen triptófano, un aminoácido que promueve el buen estado de ánimo.
Crédito: Shutterstock

La lista de los peores alimentos incluye:

Cereales azucarados: “Muchos cereales tienen alto contenido de azúcares añadidos, lo que puede contribuir al aumento de peso, al aumento de los niveles de azúcar en sangre y caídas de energía más adelante en el día”, explica Buckle.

Carnes procesadas: “El tocino, las salchichas y otras carnes procesadas tienen un alto contenido de grasas saturadas y pueden contener aditivos y conservantes. Su consumo regular puede contribuir a enfermedades cardíacas y otros problemas de salud”, puntualizó Buckle.

Café o té con azúcar: Buckle asegura que“las bebidas del desayuno cargadas de azúcar y jarabes, como los cafés con leche aromatizados o los cafés helados endulzados, pueden contribuir a una ingesta excesiva de calorías y picos de azúcar”.

Jugos de frutas: “Si bien las frutas enteras son generalmente una opción saludable, los jugos de frutas pueden tener un alto contenido de azúcar y carecer de la fibra que se encuentra en las frutas enteras”.

Barras de desayuno bajas en fibra: “Algunas barras de desayuno se comercializan como saludables, pero pueden tener un alto contenido de azúcares añadidos y un bajo contenido de fibra”.

Yogures aromatizados: “Los yogures aromatizados a menudo contienen azúcares añadidos y sabores artificiales”.

¿Qué debe incluir un desayuno saludable?

  • Pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
  • Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.
Comer huevos para desinflamar el vientre: cuán cierto es.
Con tan solo incluir un par de huevos en tu desayuno, y con una preparación saludable, gozarás de todas las bondades del alimento.
Crédito: Shutterstock

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También le recomendamos leer:

Bocadillos de medianoche: 5 alimentos que no engordan ni te quitan el sueño
Guía para iniciarte en una alimentación basada en plantas
5 alimentos que te dan más hambre, afirman nutricionistas

En esta nota

alimentación orgánica
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain