Ryan Kaji, el príncipe heredero de YouTube que gana millones

Ryan Kaji, es un niño de 11 años y su canal de youtube cuenta con 48

Ryan Kaji, el príncipe heredero de YouTube que gana millones

Según la revista Forbes, su ingreso en un año es de 30 millones de dólares. Crédito: Thais Ceneviva | Shutterstock

Ryan Kaji es considerado el príncipe heredero de YouTube siendo uno de los 10 niños más ricos del mundo gracias a sus populares videos.

El patrimonio neto de este niño alcanza los 35 millones de dólares americanos. Ryan Kaji es un niño asiático-americano de 11 años que se dedica a ser influencer a través de la plataforma de videos: YouTube.

Su canal ‘Ryan’s World’ cuenta con más de 48.597.844.873 reproducciones, según Forbes. Ha recibido varios premios gracias a su trabajo digital.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En 2022 Forbes ubicó a Ryan Kaji en el puesto n.° 23 en la lista de los mejores creadores digitales, y su canal en youtube ‘Ryan’s World’ se ubica como uno de los 100 mejores canales de la plataforma.

Actualmente, el número de suscriptores del canal ‘Ryan’s World’ es de 33,3 millones, distribuidos en diferentes edades en todo el mundo.

Cuánto gana Ryan Kaji el príncipe heredero de YouTube

Según Forbes, Ryan Kaji registra una ganancia estimadas por mes de USD 1,11 millones, lo que significa que por año recibe, únicamente de la plataforma, USD 16,66 millones.

Con 33.3 millones de suscriptores, Ryan puede alcanzar 277,59 millones de reproducciones por mes.

Se dice que desde 2015, año en que el manager o padres de Ryan Kaji abrieron el canal en Youtube, se enfocó en publicar reseñas y críticas sobre juguetes.

¿Cuándo se hizo influencer el príncipe heredero de YouTube?

La historia de Ryan como youtuber comenzó en 2015 cuando el niño tenía tres años. De acuerdo a lo que su mamá contó a los medios, el propio niño le pidió tener su canal de Youtube.

Su mamá, Loann, de 37 años y origen vietnamita, acompañó el proyecto sin pensar en lo que se convertiría.

A través de sus características personales y comportamiento y el tipo de contenido que presenta, le ayudaron a impulsar sus ganancias, recaudando en los primeros dos años USD 11 millones entre 2016 y 2017.

Los contenidos han sufrido ciertos cambios conforme Ryan Kaji va creciendo, por ejemplo, hubo un tiempo en que giraban en torno a la ciencia del bricolaje, agregando coprotagonistas animados y garabatos.

Además de ofrecer sus recomendaciones, también armó una unidad de negocios con productos personalizados para los suscriptores, también sumó sus ingresos de AdSense y creó una línea de juguetes patentada.

Con la pandemia de 2020 y la cantidad de consumo de videos que los niños hicieron en esa época, Ryan Kaji ganó alrededor de USD 29,5 millones y USD 27 millones en 2021.

Los ingresos de ‘Ryan ToysReview’ crecieron aún más a USD 35 millones en 2022, y se espera que continúe aumentando.

Cuidados de los padres al Ryan Kaji

El padre del príncipe heredero de Youtube, intentó proteger a su hijo de toda la exposición que tenía por participar abiertamente en una plataforma digital, creando dibujos animados basados en Ryan.

De hecho un superhéroe que se llama Red Titan, alter ego de Ryan, apareció en el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, uno de los eventos más tradicionales que hay en la ciudad de Nueva York.

“Ryan es el príncipe heredero de YouTube”, dijo a la revista Time Quynh Mai, fundadora de Moving Image & Content, una agencia de creatividad para contenido digital.

Pero Ryan no solo es un influencer, el niño también llamó la atención de Chris Williams, exdirectivo de Disney, quien pensó que había un potencial para seguir creando negocios con su imagen.

Críticas a la familia por explotar la imagen de su hijo

La ONG Truth in Advertising (TINA) presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra los Kaji por lo que fue necesario cambiar el nombre de su canal a ‘Ryan’s World’.

Entonces los padres también modificaron el contenido de juguetes por videos más educativo donde se vieran experimentos científicos y videos de viajes.

Luego de esto, los Kaji se mudaron de Houston a Hawái donde Ryan asiste a una escuela de mejor nivel académico y cuenta con más tiempo para pasear.

En esta nota

Mujeres emprendedoras
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain