4 olores que lo confirman: tienes ratones en casa

Con el aporte de expertos en control de plagas, te mostramos cuáles son estos peculiares olores, que tal vez podrías ocultarlos con tus limpiadores caseros o comerciales, pero es cuestión de pocas horas para que vuelvas a percibirlos

Cómo saber si tienes ratones en casa con 4 olores que lo confirman.

Los ratones adoran las migas, por lo que si estás dejando en mesas y encimeras, es muy probable que haya ratones en tu casa. Crédito: Shutterstock

Algún objeto o alimento ruñido, es decir, con marcas de mordida, es la señal principal para saber si tienes ratones en casa. Sin embargo, también es un signo tardío, porque el hecho de que no suceda, no implica que no estén merodeando por la cocina u otros espacios.

Hay quienes se fijan en los excrementos que sueltan en cualquier parte o el estado de alerta de tu mascota, que también suele avisar. Pero un grupo de expertos en control de plagas advierten sobre una señal que no debes ignorar y que a menudo confirman la presencia de ratones: los olores.

Te mostramos cuáles son estos peculiares olores, que tal vez podrías ocultarlos con tus limpiadores caseros o comerciales, pero es cuestión de pocas horas para que vuelvas a percibirlos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos 4 olores indican que hay ratones en tu casa


Amoniaco

1

Difícilmente podrás ignorar un olor a amoniaco en tu casa, puesto que es bastante invasivo y fuerte. Pero si sabes que no se trata de este químico o de algún producto de limpieza, seguramente se trata de una plaga de ratones.

Lorne Hanewich, miembro corporativo de Clark’s Termite & Pest Control, explica que “este olor es el resultado de la orina de ratón, que tienden a esparcirla cuando se mueven por la casa”. Además, el especialista dice que cuando esta orina se seca, el olor se vuelve más fuerte.

Esta orina también es causante de muchas enfermedades, incluso algunas mortales.

Ben McAvoy, fundador de Insectek Pest Solutions, asegura que estos animales podrían hacer sus necesidades en cualquier lugar de tu casa, debido a que no tienen control de su vejiga


Pescado crudo

2

El olor a pescado crudo en casa es un sinónimo de alerta, pues podría significar una acumulación de gas séptico, problemas en el sistema eléctrico o plaga de ratones.

En el último caso, se debe a que estos animales anidan en papeles o telas viejas, y según Lorne Hanewich, cuando los ratones orinan en estos materiales, se produce un olor similar al del pescado.

Asimismo, Ryan Smith, propietario de Ant and Garden Organic Pest Control, agrega que el olor al pescado podría deberse a que los ratones han mordido algún cable, lo que puede provocar una emergencia.


Humedad

3

Al descomponerse los excrementos de los ratones, desprenden compuestos olorosos, similares a la humedad. Así lo asegura Georgios Likopoulos, experto en control de plagas de Fantastic Services.

Lo mismo ocurre con la orina, así que si sientes este olor en casa, lo más recomendable es que inspecciones cada rincón, en especial gabinetes y closets, para desinfectarlos.


Azufre o gas metano

4

Si hay algún ratón muerto en casa, el olor que desprende es tan desagradable y fuerte como el azufre, el gas metano u otros gases nocivos, señala la compañía Terminix, dedicada al control de plagas.

Por su parte, Lorne Hanewich dice: “Si experimenta este olor, es esencial localizar y deshacerse de forma segura del ratón fallecido, así como tomar medidas para abordar la infestación”.

Si alguno de estos olores está impregnado en tu hogar, sobre todo por las mañanas, luego de haber transcurrido la madrugada, es momento de actuar. Intenta colocar esta trampa para ratones, la cual sirve para capturarlos, no para hacerles daño.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain