Hacks para estar mejor: agua de arroz para hidratar tu rostro, cómo aplicarlo

El doctor Howard Sobel, cirujano dermatológico clínico, respaldó el uso de agua de arroz para hidratar tu rostro, y en nuestra sección de "Hacks para estar mejor" te decimos cómo elaborarlo y aplicarlo

Cómo usar el agua de arroz para hidratar tu rostro.

Procura usar el agua de arroz que elaboraste, el mismo día, puesto que al dejarlo en reposo corres el riesgo de que acumule bacterias que son dañinas para tu piel. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos cómo elaborar un jabón de cerveza, que sirve para limpiar la piel grasa de tu rostro. Y ahora, en nuestra sección de «Hacks para estar mejor», te tenemos un remedio casero todavía mucho más fácil: agua de arroz para hidratarte la cara. Lo mejor de todo es que el método está avalado por profesionales.

El doctor Howard Sobel, cirujano dermatológico clínico asistente en Lenox Hill Hospital y fundador de Sobel Skin Rx, dice que el tratamiento es exactamente lo que piensas, un líquido que obtienes al remojar el arroz, colando después para separar el agua de los granos.

«El agua de arroz se ha utilizado durante siglos en toda Asia por sus beneficios de belleza», asegura el experto.

También destaca que el remedio posee un alto contenido de almidón, vitaminas y antioxidantes que se pueden utilizar para tratar la piel del rostro. «Ilumina o aclara las manchas, además del tono desigual. Tonifica, reafirma, calma la inflamación y los brotes», detalló el dermatólogo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien existen productos para el cuidado de la piel que contienen agua de arroz, puedes prepararlo en casa.


Cómo aplicar el agua de arroz para hidratar tu piel

Remoja media taza de arroz en dos de agua, durante 60 minutos, y luego cuela el líquido. Una vez hecho, el remedio ya está listo para usarse. Si te sobra, también puedes envasarlo, preferiblemente en un recipiente de cristal con tapa hermética.

Para aplicártelo, simplemente enjuágate el rostro con el agua de arroz, una o dos veces al día, después de lavártela con un jabón neutro de tu preferencia o el que sueles usar. Seguidamente, es recomendable que te apliques un suero o crema hidratante.

Lo que te haya sobrado, procura usarlo lo más pronto posible, de hecho, ese mismo día.

El doctor Arash Akhavan, dermatólogo certificado en el departamento de dermatología del Mount Sinai Medical Center, advierte que el agua de arroz que se deja en reposo «puede contaminarse con bacterias, lo que podría provocar infecciones de la piel».

Lee más sobre Hacks para estar mejor

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel Hacks para Estar Mejor
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain