Hacks para estar mejor: cuán efectivo es el ajo para eliminar lunares

Aunque no es un método que está comprobado científicamente, y no debes excederte en la cantidad para no irritar tu piel, te explicamos cuán efectivo es aplicarte ajo en un lunar para eliminarlo y cómo hacerlo

Eliminar lunares con ajo en Hacks para estar mejor.

El método para aplicarte el ajo sería machacándolo primero, de modo que sea más manejable. Crédito: Shutterstock

Estemos claros: un lunar puede ser sexy, coqueto y hasta tierno, pero en algunos casos suelen ser horrendos, al punto de que te encantaría eliminarlo de tu piel. Desde internet está surgiendo un truco que consiste en aplicarte ajo y en nuestra sección de “Hacks para estar mejor” queremos mostrarte de qué se trata y cuán saludable podría ser.

Aunque luce como un procedimiento fácil, machacar ajo y luego aplicártelo en la zona donde está el lunar, algunos expertos advierten una realidad: podría lastimar tu piel.

El contacto con tu piel puede provocar irritación y hasta quemaduras leves, sobre todo cuando se dejan por un largo periodo de tiempo. En este sentido, no es recomendable que lo uses si no estás seguro o te excedes con la cantidad.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo usar el ajo en la piel para eliminar lunares

Según una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ajo tiene propiedades como limpiador facial, gracias a sus funciones exfoliadoras. Esto indica que sería efectivo para tratar el acné, por ejemplo.

Por su parte, otros expertos consideran que la mejor forma de obtener los nutrientes es comiéndolo, sin embargo, no hay pruebas científicas de que vaya a actuar sobre algún lunar. De hecho, luce imposible.

Sin embargo, un tercer método implica humedecer un algodón con aceite de oliva (o de coco) y un poco de ajo, aplicándolo seguidamente en la zona donde tienes el lunar que deseas eliminar.

Pero la idea es que solo te hagas unos leves toques, para no irritar la piel, y procurando que no haya heridas abiertas cercanas, porque podrías infectarla.

Si quieres eliminar un lunar por completo, los expertos coinciden en que lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo especializado. Dependiendo de tu caso, podría brindarte un tratamiento tópico efectivo o removerlo directamente con una cirugía menor.

Algunos procedimientos estéticos, como el láser CO2, también brindaría resultados efectivos. Pero debes asesorarte muy bien y solo acudir a consultorios atendidos por profesionales.

Lee más en “Hacks para estar mejor”

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel Hacks para Estar Mejor remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain