Hacks para estar mejor: 4 errores de salud pélvica que estás cometiendo y debes evitar

El piso pélvico es una estructura de músculos, y tejido conectivo que entrega soporte y estructuras de suspensión a los órganos pélvicos y abdominales

errores de salud pélvica

Hacer los ejercicios de Kegel de manera incorrecta o en exceso puede provocar que el suelo pélvico se vuelva demasiado tenso, lo que puede causar disfunción sexual, necesidad de orinar con frecuencia o dificultad para defecar. Crédito: Pexels

El piso pélvico es una estructura de músculos, y tejido conectivo que entrega soporte y estructuras de suspensión a los órganos pélvicos y abdominales. Tiene un gran impacto en nuestra salud y bienestar general. Sin embargo, podemos hacerle mucho daño a través de 4 errores comunes que cometemos por desconocimiento.

Estos músculos son cruciales, no solo para sostener los órganos desde la vejiga hasta el ano, sino que también tienen un gran impacto en la vida sexual. A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre 4 ejercicios para tu suelo pélvico que pueden mejorar tus orgasmos.

No obstante, hacer estos ejercicios no solamente tiene esta función, sino la regulación intestinal, evitar incontinencias y los prolapsos.

Elizabeth Akincilar, fisioterapeuta y propietaria del Centro de Rehabilitación y Salud Pélvica, señaló a Insider los 4 errores que comete la gente con la salud del suelo pélvico y qué hacer en su lugar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Contener la respiración al hacer ejercicio

Al hacer ejercicio de fuerza, como levantar pesas o ponernos en cuclillas, tendemos a contener la respiración. Esto hace que el suelo pélvico se contraiga a medida que el cuerpo se contrae. “Si contienes la respiración de esta manera con frecuencia, con el tiempo el suelo pélvico puede tensarse, lo que puede causar disfunción sexual y problemas para orinar y defecar”, advirtió la experta.

Akincilar recomendó pensar en la respiración al hacer ejercicio y tratar de no contener la respiración al realizar movimientos agresivos.

2. Estar mucho tiempo sentado/a

Estar mucho tiempo sentado hace que los músculos y nervios de la pelvis se compriman, lo que puede conllevar problemas en el tracto urinario, así como dolor crónico en la zona pélvica y lumbar.

Los escritorios de pie y las caminatas entre jornada son una excelente manera de evitar este impacto.

3. Hacer Kegel innecesariamente

Hacer los ejercicios de Kegel de manera incorrecta o en exceso puede provocar que el suelo pélvico se vuelva demasiado tenso, lo que puede causar disfunción sexual, necesidad de orinar con frecuencia o dificultad para defecar.

4. Defecar incorrectamente

La buena salud del suelo pélvico está relacionada con la buena salud intestinal, y dijo que la mejor manera de mejorar ambas es comer suficiente fibra y beber suficiente agua para que las evacuaciones sean sencillas de expulsar, porque el estreñimiento puede ser un gran enemigo de tu suelo pélvico.

Adicionalmente, puede ser útil invertir en un taburete para el baño o simplemente use lo que tenga a mano para elevar los pies.

También te puede interesar:



En esta nota

Hacks para Estar Mejor prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain