3 motivos que te causan ojeras y no te das cuenta
La doctora Anar Mikailov, dermatóloga certificada, mencionó cuáles son los motivos "ocultos" que podrían causarte ojeras sin siquiera darte cuenta, pero la buena noticia es que siempre hay remedios para reducirlas e incluso eliminarlas
Sabemos cuánto te desagrada tener ojeras, esas bolsitas o saquitos oscuros que se instalan en tus párpados y que te hacen lucir como un «zombie» (ok, podría ser exagerado). Lo cierto es que no hay uno ni dos motivos por los que aparecen, sino muchos más, y es probable que ni siquiera te des cuenta.
La razón más común de todas es la falta de sueño o descanso de calidad, haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten alrededor de los ojos, haciendo ver los párpados más prominentes. Lo mismo pasaría con un relleno mal colocado o alguna condición médica, en el riñón o en el hígado, según expertos.
La doctora Anar Mikailov, dermatóloga certificada y confundadora de Skintensive, mencionó cuáles son esos motivos «ocultos» por los que podrías padecer ojeras. Pero la buena noticia es que siempre hay solución para las ojeras, como el truco de las cucharas frías.
¿Tienes ojeras? Cuidado con estas 3 razones
No estás tomando suficiente agua
1
Así es. La deshidratación es realmente una casa común de las ojeras, pero son muy pocos quienes lo concientizan.
La doctora Anar Mikailov señala que cuando no tomas agua, tu piel se seca, creando la apariencia de ojos hundidos y vasos sanguíneos prominentes.
Si tu deshidratación es por bebidas alcohólicas, el efecto será el mismo, asegura la dermatóloga.
Lo correcto es que tomes más agua durante el día, aquí te van algunos trucos para hacerlo y sin obligarte. Y también es vital que te apliques limpiadores hidratantes en la piel, quizás un tónico, un suero o una crema fija.
Por genética
2
Desafortunadamente, la genética influye en la posibilidad de que seas más propenso o no a las ojeras. Podrías heredar la orientación de los huesos orbitales y faciales, explica la doctora Anar Mikailov.
«Cosas como las alergias estacionales, el eczema y el asma, todos los cuales tienen componentes genéticos, también pueden hacerte más propenso a tener ojeras», señaló.
Solo es la mala iluminación
3
Más que un motivo, es un efecto óptico que te coloca ojeras ficticias.
Cuando estás en un lugar donde la iluminación no te favorece, es probable que se proyecten sombras retorcidas debajo de tus ojos, pareciendo que tuvieras dos bolsitas en los párpados.
«Por ejemplo, si estás iluminado desde arriba y el hueso orbital proyecta una sombra hacia abajo, la zona debajo de los ojos se verá absolutamente más oscura», dice la experta.
Las ojeras son un enemigo común de la piel y la estética, pero afortunadamente existen métodos para reducirlas, e incluso desaparecerlas. Pero no solo te conformes con remedios caseros, porque es fundamental que bebas suficiente agua, tengas un sueño reparador y uses cosméticos de calidad.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.