Hacks para estar mejor: 7 hábitos para mantener un cabello brillante y fuerte
Nuestra melena se puede ver afectada por muchos factores, como el calor de secadores y planchas, la humedad o la resequedad, el clima, la alimentación, la suplementación y la salud
El cabello es de las primeras coronas que toda mujer tiene sobre su cabeza. Mantenerlo bonito, brillante y sedoso es prioridad para la mayoría de las que nos preocupamos por su aspecto. Te decimos 7 hábitos para mantener una melena de impacto.
Los hábitos que desarrollamos para el cuidado del cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un mascarillas, ampollas, sueros y aceites, sino de productos cuidadosamente seleccionados y aplicados de la manera correcta, de acuerdo con las características propias de cada quien.
Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que deseas tratar, te asesores primero con un médico especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.
Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, que busca vender cual sea el nuevo producto que saque al mercado.
Recuerda que la industria cosmética invierte miles de millones en mercadotecnia y resulta difícil escapar de esos tentáculos.
Nuestra melena se puede ver afectada por muchos factores, como el calor de secadores y planchas, la humedad o la resequedad, el clima, la alimentación, la suplementación y la salud. Por eso, dedicarle unos pocos minutos al día, pueden hacer un cambio notable en cuanto a su aspecto.
1. Aplícate protección solar
Seguramente sabes que tu piel debe protegerse a diario con protector solar, pero ¿sabías que tu cabello también? No del mismo frasco, hay productos para especializados para cubrir tu melena del daño del sol.
La famosa estilista de Beverly Hills y fundadora de BioMethod, Shann Christen, afirmó a Best Life que proteger la proteína del cabello de los rayos UVB y el color de los rayos UVA preserva tanto la fuerza como el brillo.
2. Pruebe una mascarilla para el cabello de alta calidad
La fundadora y estilista veterana de hOURS Haircare, MariLynne Cosmillo, indicó que los acondicionadores son excelentes para peinar regularmente y sellar la cutícula, pero agregar una mascarilla de calidad a su ciclo de lavado puede mantener su cabello completamente hidratado.
3. Evita planchas, rizadores y secadores con calor
La mayoría de los artefactos para peinados con calor llegan hasta un promedio de 450° centígrados. Si no es posible para ti eliminarlos por completo, lo más recomendable es bajar hasta los 250°, siempre teniendo la plancha en movimiento o girando.
4. No desestimes el secador «frío»
El aire frío de la secadora también puede hacer el trabajo de peinarte. El impacto en la estructura de tu cabello será menor e incluso el acabado puede ser considerablemente mejor.
Si bien el calor alto funciona muy bien para secar y dar forma rápidamente a tu cabello, el aire frío fija la forma y cierra la cutícula para un acabado de alto brillo.
“Ajusta el aire frío hasta que sus mechones se sientan fríos al tacto”, dijo Cosmillo.
5. No te precipites con los productos proteicos
Hay que encontrar el equilibrio adecuado entre los productos que usas juntos, pero es especialmente importante utilizar solo un producto a base de proteínas en su rutina a la vez.
Demasiada proteína puede endurecer el tallo del cabello y provocar que se vuelva quebradizo.
6. Opta por las cerdas de jabalí
Los cepillos de cerdas de jabalí pueden darle ese aspecto superbrillante que antes se reservaba para las visitas al salón de belleza.
7. Beber mucha agua
El cabello no se trata solamente de afuera hacia adentro, sino viceversa. Mantenerte hidratado es un paso indispensable en tu rutina de belleza, para tu pelo, piel y salud en general.
También te puede interesar: