Hongos en las axilas: cómo saber si tienes y qué hacer

Cuando los hongos penetran la piel de la axila, se produce la infección micótica y empiezan los molestosos síntomas

Qué hacer ante una infección por hongos en las axilas.

Cuando hay una infección por hongos, es casi seguro que tus axilas te lo informarán de inmediato. Crédito: Shutterstock

¿Sientes picazón en las axilas y las tienes irritadas? Probablemente, se trate de hongos. Este problema es más común de lo que imaginas y afecta a todo tipo de piel, debido a que en esta área del cuerpo acumula humedad por la transpiración.

Cuando los hongos penetran la piel de la axila, se produce la infección micótica y empiezan a detonar los molestosos síntomas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. A los hongos que aparecen en esta zona se les denomina «Epidermophyton» o «Trichophyton».

¿Cómo saber si tengo hongos en las axilas?

La aparición de un absceso en la axila es uno de los principales indicativos de que podrías tener hongos. Esto va acompañado de una desesperante picazón y enrojecimiento de la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, si haces ejercicios o cualquier otra actividad física que implique sudar excesivamente, los síntomas empeoran y el hongo puede propagarse aún más.

¿Qué hacer si tengo hongos en las axilas?

Aunque todo parece indicar que tienes hongos en las axilas, no es recomendable que te automediques con cualquier crema o remedio casero como el Vicks Vaporub, puesto que podrías ocasionar un daño peor en tu piel.

Es indispensable que un profesional de la salud sea quien diagnostique la afección y coloque el tratamiento pertinente. Uno de los más efectivos es el miconazol en crema.

Dicho tratamiento está recomendado por la Biblioteca Nacional de Medicina, debido a que ataca directamente esta clase de hongos y evita que se reproduzcan.

Asimismo, el uso de un jabón neutro, lavar constantemente las axilas y secarlas bien para desaparecer la humedad, hará que mejores tu condición.

Por otro lado, aunque no está comprobado científicamente, un remedio casero muy usado para los hongos en las axilas es aplicar con un algodón una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego retirarla con abundante agua. Sin embargo, puedes consultarlo con un médico.

Te puede interesar:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain