Mascarilla de sandía y miel para eliminar las arrugas: cómo hacerla en 1 minuto

Además de vitaminas, la sandía posee licopeno, un antioxidante que libera los radicales libres y que provocan el envejecimiento prematuro

Cómo hacer una mascarilla de sandía y miel para eliminar las arrugas.

Además de ser una fruta sumamente refrescante, la sandía ofrece beneficios impensados, como el de eliminar las arrugas. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te regalamos 10 razones por las que deberías comer sandía con más frecuencia. Pero además de comerla, también es conveniente que aprendas a untártela en el rostro, porque gracias a sus componentes podría ser un excelente aliado para eliminar las arrugas.

Pero ojo, no es que literalmente tomarás el trozo de sandía y vas a frotártelo por la cara. La idea es que hagas una preparación y lo conviertas en una mascarilla casera. Para lograrlo, también vas a necesitar miel y plátano, que además de sus beneficios, te ayudarán a darle consistencia.

De acuerdo al Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor del Norte de Carolina, la sandía posee un mix de vitaminas: C, A, B, B6 y B1.

Pero el “ingrediente secreto” se llama licopeno, una sustancia antioxidante que ayuda a tu cuerpo a liberar toxinas y radicales libres, que provocan el envejecimiento prematuro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo mejor de todo, es que la mascarilla de sandía y miel tan solo te tomará 1 minuto en prepararla. Manos a la obra:


Cómo hacer tu mascarilla de sandía y miel para eliminar las arrugas de la cara

Vas a necesitar: dos cucharadas de miel, un trozo de sandía y un plátano.

Para preparar la mascarilla, solo tienes que meter los ingredientes en una licuadora y procesarlos durante unos segundos para obtener una mezcla homogénea.

Así debes aplicarte la mascarilla de sandía y miel:

  • Comienza lavándote el rostro para eliminar todas las impurezas. Hazlo únicamente con agua y un jabón suave de tu preferencia
  • Aplícate la mascarilla de sandía y miel usando tus propios dedos, procurando cubrir muy bien las zonas de arrugas. Deja actuar el remedio durante 15 o 20 minutos
  • Pasado el tiempo, retira la mascarilla con abundante agua (no es necesario aplicar jabón nuevamente)

Puedes usar este remedio casero unas tres veces por semana, evaluando los resultados progresivos y aplicándote cremas hidratantes u otros cosméticos que venías aplicándote. Al ser ingredientes naturales, es poco probable que sufras efectos adversos.

Te puede interesar:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain