Cómo saber si me quiere de verdad o soy su «plato de segunda mesa»: 5 señales

Te compartimos algunos de los signos más descarados cuando eres el "plato de segunda mesa" de alguien, de modo que te replantees de inmediato si quieres continuar con esa persona o que tenga sinceridad sobre sus intenciones contigo

Señales para saber si eres el plato de segunda mesa de otra persona.

Ser el "plato de segunda mesa" de otra persona puede llevar a depresiones y nefastos estados de ánimo. Crédito: Shutterstock

Una de las peores sensaciones que puedes experimentar en una relación amorosa, o al menos en una que crees tener, es que tu pareja te trate como su «plato de segunda mesa». Esta expresión significa que no eres su prioridad, que está a la espera de conseguir a alguien «mejor» o que tal vez estás involucrada en una relación de rebote.

Si bien hay señales claras para identificar si esa persona te quiere de verdad o eres su «plato de segunda mesa», no todos están capacitados para detectarlas, sobre todo si ocasionalmente te tiran migajas de amor.

Te compartimos algunos de los signos más descarados, de modo que te replantees de inmediato si quieres continuar con esa persona o que tenga sinceridad sobre sus intenciones contigo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 señales para saber que eres su «plato de segunda mesa»


No está disponible para ti los fines de semana

1

Esta es una de las más típicas. Cuando llega el fin de semana, el momento propicio para verte con tu pareja y disfrutar de la relación, esa persona siempre parece tener algo «más importante».

Tal vez te diga que quiere ver a su familia, que tiene trabajo acumulado o incluso que no tiene ganas de salir de su habitación. Lo cierto es que corta cualquier plan que incluya una cita de pareja.


No te toma en cuenta en redes sociales

2

Alguien que solo te quiere como «plato de segunda mesa» es obvio que no te tomará en cuenta para sus redes sociales.

Además de que no subes fotos contigo, ni siquiera en sus estados temporales, tampoco te ofrece «likes» ni comentario. Incluso, es probable que te pida que no dejes mensajes en sus publicaciones. ¡Terrible!


No tienes claro cuál es el tipo de relación que llevan

3

¿Amigos con derechos? ¿Amigovios? ¿Novios formales? ¿Relación abierta? Cuando te tratan como «plato de segunda mesa», es muy probable que desconozcas el tipo de relación que tienes con esa persona, pudiendo ser muy frustrante.


No es romántico

4

Otra de las señales más típicas. Una persona que no sabe lo que quiere contigo o ni sabe si desea estar contigo, carece de gestos románticos.

No te llama, te deja pocos mensajes, no te invita a salir, a menos que sea eventos grupales y seguramente no te tome de la mano ni sea cariñoso. Aquí es cuando el escenario desgasta.


No se proyecta contigo

5

La señal más contundente. Cuando una persona te tiene como «plato de segunda mesa», jamás se proyecta contigo.

Es probable que hable de planes a futuro, proyectos que quiere materializar, viajes, mudanzas y metas personales, pero impresionantemente, en ninguno pareces estar incluido o incluida.

Cuidado con esperar a que se cumplan todas estas señales para romper la «relación» con esa persona, porque solo bastarán dos o máximo tres para que entiendas lo que está sucediendo. Ser el «plato de segunda mesa» de quien sea es la peor situación sentimental que puedes vivir.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain