5 maneras en las que el vino mejoraría el aspecto de tu piel

Está demostrado que el consumo moderado de vino podría repercutir en el aspecto de tu piel, sobre todo de tu rostro, de la mano de una dieta saludable, hidratación abundante, buenos hábitos de sueño y una rutina constante de cuidado de la piel

vino aspecto de tu piel

Una copa de vino está repleta de antioxidantes como flavonoides, resveratrol y taninos, los cuales ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las células de la piel y contribuir a los signos del envejecimiento. Crédito: Pexels

El vino es una bebida alcohólica que muchos disfrutamos en solitario, para compartir con amigos o con motivo de celebración. No esperamos de una copa más que un buen sabor y un buen maridaje con la comida, sin embargo, el vino podría estar haciendo cosas por ti y tu aspecto. Te decimos 5 maneras en las que esta bebida mejoraría el aspecto de tu piel.

“Bebido con moderación y respetando ciertos criterios, está debidamente demostrado que el consumo de vino produce una serie de beneficios provechosos para la salud, ayudando, en muchos casos, a prevenir enfermedades, y en otros, a la curación o alivio de ciertos males”, asegura el especialista en vinos Miro Popic en su libro Manual del Vino.

Esta bebida figura en los primeros textos de la medicina tradicional como “remedio desinfectante, somnífero o narcótico para la pena y la fatiga, productor de hambre, moderador de la digestión y creador de la felicidad”.

De hecho, previamente hemos escrito sobre cómo tomar té con el desayuno y vino con la cena sería el nuevo secreto para prevenir la demencia, según un estudio; cómo tomarte una copa de vino en las comidas podría reducir el riesgo de diabetes, sugiere estudio; cuánto vino tinto hay que tomar para prevenir la formación de cataratas en los ojos; qué 4 enfermedades puede prevenir tomar vino tinto de forma moderada; etc.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pero ahora, está demostrado que el consumo moderado de vino podría repercutir en el aspecto de tu piel, sobre todo de tu rostro, de la mano de una dieta saludable, hidratación abundante, buenos hábitos de sueño y una rutina constante de cuidado de la piel, que debe incluir protector solar y crema humectante a diario.

1. Efecto antiinflamatorio

Una copa de vino está repleta de antioxidantes como flavonoides, resveratrol y taninos, los cuales ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo que pueden dañar las células de la piel y contribuir a los signos del envejecimiento.

La dermatóloga TN Rekha Singh dijo a Best Life que cantidades moderadas de vino pueden tener un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, lo que puede traducirse en menos trastornos cutáneos basados ​​en inflamación, como rosácea o dermatitis crónica.

Un estudio de julio de 2023 publicado por la Sociedad Estadounidense de Nutrición, indicó que beber dos vasos de vino muscadine sin alcohol al día puede brindar muchos de los mismos beneficios embellecedores para la piel, sin los perjuicios del alcohol, reseñó el medio.

2. Piel hidratada

El mismo estudio determinó que dos copas de vino sin alcohol por la noche generaban una disminución en la pérdida de agua en la superficie de la piel, lo que daba un efecto más hidratado.

Pero la clave está en un vino sin alcohol, porque las bebidas alcohólicas hacen el efecto contrario, deshidratan el cuerpo.

3. Mejor circulación

Singh indicó también que el vino sin alcohol o pocas cantidades de vino normal, especialmente el tinto, puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, lo que aumenta la circulación sanguínea en la piel y proporciona una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a la piel, promoviendo un brillo saludable y combatiendo la opacidad.

La razón del vino tinto, sobre el blanco u otros tipos, es la concentración de polifenoles.

4. Rejuvenecimiento

Una copa de vino tinto puede ayudarte a mantener la apariencia juvenil de tu piel al promover este ciclo de regeneración celular.

La experta responsabilizó al resveratrol de este beneficio, porque es un agente antioxidante y antiinflamatorio, que también estimula las proteínas celulares conocidas como sirtuinas. Las sirtuinas participan en el proceso de rejuvenecimiento celular y pueden ayudar a reparar las células dañadas de la piel, haciendo que la piel luzca más fresca y joven.

5. Mayor producción de colágeno

Singh afirmó que los antioxidantes del vino también pueden favorecer la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que son cruciales para mantener la piel firme y joven.

En consecuencia, tu piel es más elástica y menos propensa a arrugas.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain