Qué 4 enfermedades puede prevenir tomar vino tinto de forma moderada

Investigaciones confirman que la ingesta de esta bebida puede ayudar al organismo a evitar o reducir padecimientos mentales, digestivos y gripales

Algunas copas a la semana te ayudarán a prevenir algunas afecciones. / Foto: Freepik.

Algunas copas a la semana te ayudarán a prevenir algunas afecciones. / Foto: Freepik.

Está comprobado científicamente que tomar vino tinto de forma moderada puede ayudarnos a prevenir una serie de padecimientos tanto físicos como mentales. En el Manual del Vino de Miro Popic encontramos unos cuatro que seguro ni te imaginabas.


Previene la gripe

1

Un estudio publicado el 1 de mayo de 2002 en el American Journal of Epidemiology, demostró que entre 4,287 personas investigadas, las que consumían entre ocho y catorce vasos de vino a la semana sufrieron la mitad de resfriados que los abstemios y que los que bebían otras bebidas alcohólicas o cerveza, refiere el Manual del Vino.


Evita problemas de digestión y estreñimiento

2

Bebido el vino tinto como aperitivo aumenta la secreción salivar y dispone al organismo para una mejor digestión. Asimismo, por sus taninos es beneficioso para el tracto gastrointestinal.

Estimula las secreciones intestinales y combate el estreñimiento. Igualmente, facilita la digestión de las proteínas. Además, consumido entre comidas y con moderación, no causa daño alguno a las mucosas gástricas, señala el libro.


Mantiene los pulmones sanos frente a las afecciones

3

El Manual del Vino cita la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Norteamericana, dada el 20 de mayo de 2002, en la que dieron cuenta de que aquellas personas que beben sólo vino blanco tienen los pulmones más sanos, seguidos de los que beben vino tinto, mientras que el consumo de cerveza u otras bebidas alcohólicas no muestran efecto positivo sobre la salud pulmonar.

Asimismo, en la edición del mayo de 2002 de la revista BMC Pulmonary Medicine, el doctor Schunemann afirmó que quienes toman asiduamente vino blanco poseen pulmones más sanos que quienes toman sólo vino tinto.

“Esto fue una sorpresa, ya que hasta ese momento el vino tinto mostraba siempre beneficios superiores”, refiere el libro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Reduce la aparición de enfermedades psicológicas

4

Los que acostumbran a beber regularmente la dosis adecuada, presentan menores niveles de estrés, de ansiedad y de depresión, refiere el Manual del Vino.

“Para decirlo en palabras sencillas y según David O´Gorman, “los bebedores moderados de vino disfrutan de una mejor salud psicológica en general”.

Los especialistas dicen que es bueno para combatir la tristeza algo que los poetas intuyeron mucho antes para aumentar la confianza y hacer la vida más llevadera.

Cómo y cuánto se debe tomar vino

El vino se consume con las comidas y el hecho de beber con el estómago lleno ayuda a una absorción más lenta del alcohol, y a que se metabolice de forma gradual, sin grandes concentraciones en la sangre.

En cuanto a las cantidades adecuadas, un hombre de 80 kilos no debería beber más de 700 ml al día, mientras que en las mujeres no debe pasar de un 20% de esa cantidad.

En esta nota

bebidas alcohólicas prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain