Hacks para estar mejor: 4 sustitutos naturales del azúcar

Todos sabemos que los cambios deben ser progresivos en función de que sean sostenibles

sustitutos naturales del azúcar

Ten presente que ninguna de estas alternativas naturales es apta para consumir en exceso. Crédito: Pexels

El azúcar no es buena para la salud. Eso lo sabemos todos. Además, los nuevos estudios respecto a las consecuencias de los edulcorantes artificiales no nos dan mejores esperanzas. Estos serían los 4 mejores sustitutos naturales para endulzar tus bebidas y preparaciones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las calorías que consumes a diario no es recomendable que el azúcar aporte más del 10% en tu alimentación. Consumirla en exceso puede tener serias consecuencias en el organismo.

Una cucharadita de azúcar aporta unas 16 calorías, pero el peligro quizá no esté en las calorías, sino en el efecto que produce en tu cuerpo a nivel celular.

La American Association of Retired Persons (AARP por sus siglas en inglés) señala que las consecuencias del consumo excesivo de azúcar no se limitan a la obesidad, sino que afecta también el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, coadyuva en el desarrollo de la diabetes y deteriora las funciones cognitivas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante, a pesar de estar al tanto de esta información, es sumamente adictiva y resulta muy complicado dejarla. Por ello, hemos escrito sobre los 4 trucos de una nutricionista para eliminar el exceso de azúcar.

Ahora, todos sabemos que los cambios deben ser progresivos en función de que sean sostenibles. Por tal motivo es indispensable que conozcas los sustitutos del azúcar con los que puedes poner ese toque de dulce a tus comidas y bebidas, para poco a poco irla sacando de tu despensa.

Igual ten presente que ninguna de estas alternativas naturales es apta para consumir en exceso.

1. Miel

Es esencial elegir miel cruda y sin filtrar para obtener el máximo valor nutricional de este alimento que no solo aporta dulzor, sino antioxidantes y beneficios potenciales para la salud.

2. Dátiles

Los dátiles son un fruto delicioso y rico en fibra con el que puedes endulzar bebidas y postres. Las dos opciones es que lo licues con la bebida o preparación que deseas endulzar y que hagas una pasta de dátiles licuando: agua y dátiles, para luego hacer barritas energéticas, por ejemplo.


3. Sirope de maple

El sirope o miel de maple es una opción perfecta para sustituir el azúcar en infusiones, el café e incluso puede añadirse en alimentos como las panquecas, yogures, cuajadas y algunos postres.

En una mezcla con vinagre, sal y un toque de pimienta, el también conocido como sirope de arce se convierte en la base de un rico aderezo para ensaladas.

4. Azúcar de coco

Es una opción poco común, pero su sabor es una especie de caramelo que se produce del calentamiento del zumo fresco de la flor del coco.

Es un ingrediente valioso en recetas de postres, como el flan, los bizcochos y las galletas.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain