“Mi pareja no me presume en redes sociales”: qué significa y qué hacer
Estamos acostumbrados a que si las relaciones no son serias, no hay nada que reclamar en esa materia, pero ¿qué pasa cuando estás en una relación a largo plazo, estable y con miras hacia el futuro? O al menos eso es lo que crees
Las redes sociales son en la actualidad una extensión de nuestra vida. En ellas compartimos nuestra realidad de manera más o menos maquillada. Por ello, si estás en una relación, lo más natural sería que tu pareja te mostrara en sus plataformas, pero ¿qué pasa si no lo hace? Te decimos qué significa y qué hacer.
“Mi pareja no me presume en redes sociales” es una frase bastante común. Estamos acostumbrados a que si las relaciones no son serias, no hay nada que reclamar en esa materia, pero ¿qué pasa cuando estás en una relación a largo plazo, estable y con miras hacia el futuro? O al menos eso es lo que crees.
Las razones por las que tu pareja no te presume en redes sociales pueden ser mucho más complejas que las básicas de “no está seguro/a de la relación”, “me está escondiendo de alguien” o “realmente no me quiere”.
Vamos desde el principio, las expectativas que ponemos sobre nuestras parejas son nuestra responsabilidad, no de ellas. Las redes sociales son una ambiente donde podemos o no compartir nuestra vida cotidiana: hay quienes comparten todo, quienes limitan su contenido a algo en particular o quienes son simplemente consumidores de las redes sociales, es decir, no publican absolutamente nada.
Probablemente, si surge esta inseguridad de que tu pareja no te presuma en las redes sociales puede que tú seas el tipo de personas que cuando está en una relación de pareja desea presumirle por todos lados.
No obstante, esta no es la percepción que tienen todas las personas. Hay quienes consideran su vida sentimental parte de su privacidad, por lo que son más celosos/as con respecto a ella. Otros saben que la mayoría de los que se comparte en estas plataformas no es real y no sienten la necesidad de compartir su vida por simple presión social.
Y vamos a ser honestos, ¿realmente solo quieres que tu pareja te presuma en redes sociales? A mi juicio, deberías considerar el contexto de la situación. Puede ser alarmante si además de que nunca publica nada contigo, deja de hacer otras cosas, como por ejemplo: presentarte a su familia, a sus amigos, a ser parte de su vida cotidiana o directamente renegar de tu existencia como su compañero sentimental. Eso sí puede ser alarmante.
Ahora, que no sea alarmante, tu inseguridad sigue siendo válida, y esconderla por tratar de no parecer “tóxico/a” puede hacer más daño que bien.
Si algo es importante para ti, que tu pareja lo sepa es oportuno. Sabiendo eso, puedes comentarle tu preocupación genuina por este tema. Tomando en cuenta las recomendaciones para discutir sanamente con tu media naranja.
De la misma manera, hagan el ejercicio de determinar el origen de sus comportamientos. ¿Es encajar socialmente en lo que se crees es una relación feliz? ¿Es buscar validación en la sociedad? ¿Es probarse ante otros? ¿Es resultado de un trauma? ¿Es ser rebelde ante lo que la sociedad dicta?
Ten presente, que hay muchas relaciones infelices que lucen perfectas a través de una pantalla. El hecho de que tu pareja te presuma o no en redes sociales, no hará de la relación mejor o peor, guardarte ese sentimiento sí.
Querer que tu pareja se sienta tan orgulloso de ti que te comparta en sus redes sociales es normal, pero si no lo ha hecho, conversen sobre las razones.
También te puede interesar: