Por qué tengo senos caídos si soy joven: 4 razones de un experto

El doctor Santos Heredero, cirujano plástico especializado en múltiples tratamientos estéticos, explica que las mujeres dejan de producir colágeno de manera natural a los 25 años

4 razones por las que puedes sufrir de senos caídos.

Por muy joven y atlética que te sientas, tus senos pueden llegar a caerse por distintas circunstancias. Crédito: Shutterstock

La caída de los senos es uno de los principales temores de cualquier mujer, producto quizás del envejecimiento. Es algo similar a un hombre que teme perder sus erecciones. Sin embargo, los senos caídos cuando eres joven, a los 25 años, por ejemplo, resulta más “terrorífico”.

El doctor Santos Heredero, cirujano plástico especializado en múltiples tratamientos estéticos, como blaferoplastia, mamoplastia y aumento de pechos, explica que la mujer deja de producir colágeno naturalmente a los 25 años. Pero también aclara: “Depende de cada una y sus circunstancias”.

Si tienes esa edad, o menos, te ofrecemos algunas razones que pudieran estar afectando la firmeza de tus senos, y evidentemente, ninguna tiene que ver con el envejecimiento.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 razones de un cirujano plástico por las que tienes senos caídos joven


La genética

1

La piel flácida es un factor que puede provenir de la genética, razón por la que algunas zonas de tu cuerpo podrían caerse, especialmente los senos cuando sobresalen.

Para evitar que ocurra prematuramente, existen algunos remedios caseros que puedes aplicar.


Cambios en las mamas

2

Por efecto de los embarazos y la lactancia materna, tus senos empiezan a perder glándula y obtienen más grasa blanda, que es menos firme para mantenerlos arriba.

Si has pasado por un embarazo y lactancia antes de los 25 años, es probable que tus pechos se empiecen a caerse cuando aún eres joven.


El volumen del pecho

3

Es una desafortunada realidad que afrontan las mujeres de pechos grandes, incluso en su adolescencia y juventud.

Mientras mayor volumen tengan sus senos, mayor es la pérdida de elasticidad, algo contrario que ocurre en las mujeres de pechos pequeños, que tienen más probabilidades de mantenerlos firmes por más años.


Cambios de peso

4

Los senos están rodeados de piel y grasa, lo cual implica que gane o pierda cuando subes y bajas de peso.

Es decir, si aumentas de peso, tus pechos ganan tamaño, y si rebajas, ellos también. Sin embargo, cuando aumentan su tamaño y luego adelgazas, hay más probabilidades de que se caigan.

“Si se adelgaza, también se pierde grasa y tejido cutáneo y la mama tardará en adaptarse al nuevo volumen”, dice el doctor Santos Heredero.

Si tienes entre 20 y 30 años, y tus senos se están cayendo, te ofrecemos algunos ejercicios que te ayudarán a reafirmarlos. Asimismo, el cirujano plástico te aconseja no fumar, porque pierdes elasticidad, hidratar tus pechos y usar sujetador.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain