Fillers: 5 cosas a considerar antes de ponerte rellenos en la cara

El doctor Wassim Taktouk, médico estético y director médico de la Clínica Taktouk en Londres, señaló 5 aspectos a considerar antes de ponerte rellenos dérmicos en la cara

antes de ponerte rellenos en la cara

Si bien los fillers o rellenos dérmicos no son una cirugía, son un procedimiento invasivo, y debe tomarse con mucha seriedad. A fin de cuentas se trata de tu cara. Crédito: Pexels

Los fillers o rellenos inyectables son una de las opciones que ofrece la medicina cosmética para hacer menos notorio el paso de los años en el rostro. Cuando se tienen arrugas profundas pueden ser de gran utilidad para disminuirlas o prevenirlas o incluso para realzar zonas de manera estética, pero hay 5 cosas de que debes considerar antes de ponértelos.

Estos fillers son una variedad de compuestos utilizados para rellenar e hidratar la piel: hidroxiapatita de calcio, colágeno, ácido hialurónico, ácido poli-L-láctico y perlas de polimetilmetacrilato. E incluso pueden permitir modelar la cara de forma no quirúrgica.

La duración de los efectos de los rellenos dérmicos aún varía principalmente según el tipo de relleno. Algunos pueden durar tanto como el bótox (entre 4 y 6 meses), mientras que otros tipos de rellenos pueden durar más de un año.

La efectividad del relleno dérmico depende de tres puntos fundamentales: que seas un candidato adecuado para el tratamiento, que los rellenos seleccionados sean correctos y que la técnica sea exclusivamente realizada por un especialista en el área.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los lugares donde las personas tienden a ponerse más rellenos en la cara son las mejillas, los labios y la nariz, tres zonas desde las cuales ase puede moldear el rostro para hacer modelaciones no quirúrgicas.

El doctor Wassim Taktouk, médico estético y director médico de la Clínica Taktouk en Londres, dijo a Insider que hay 5 cosas a considerar antes de ponerte rellenos dérmicos en la cara.

1. Deja espacio para la reflexión entre la primera cita y las inyecciones

La primera cita con un médico especialista en el área cosmética debe proveer la información y las respuestas a todas las dudas que surjan, además de un tiempo provincial para asentar y reflexionar sobre esta intervención.

Si bien no es una cirugía, es un procedimiento invasivo, y debe tomarse con mucha seriedad. A fin de cuentas se trata de tu cara, no de algo que podrás ocultar con facilidad.

2. Pregunta qué tipo de relleno usarán

Taktouk advirtió que hay muchas marcas diferentes de rellenos dérmicos, pero no todos son iguales, pero si algo parece inusualmente barato, probablemente no sea el mejor producto.

Cada relleno puede tener aplicación en un lugar diferente del rostro, pregunta al médico certificado por cuál es el tipo de relleno que usará en ti.

Asimismo, aprovecha los beneficios del internet y dedícate a hacer una investigación extenuante al respecto. Si surgen más dudas consúltalas con el experto.


3. Determina qué es “natural” para ti y para tu doctor

Nadie quiere tener un resultado que se note poco natural, pero esto puede lucir diferente para las personas. De la mano de tu doctor, pueden buscar referencias gráficas de celebridades o influencers que se acerquen a ese ideal de belleza que deseas.

“La idea de la belleza natural puede ser muy diferente para alguien en Asia, Europa o Estados Unidos”, dijo Taktouk.

4. Algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de hematomas y sangrado

En el momento que una aguja penetra tu piel ya hay riesgo de hematomas, dolor, hinchazón y enrojecimiento, pero algunos medicamentos pueden exacerbarlos.

Es indispensable que hables con el experto sobre las medicaciones que tienes, en función de que te informe de los riesgos y si debes suspender alguno.

Además, el alcohol también puede aumentar las posibilidades de hematomas e hinchazón, por lo que debe evitarse durante al menos 48 horas antes de aplicar el relleno.

5. La hinchazón es normal, pero el dolor no

Si bien la sensibilidad e inflamación después de la inyección es normal, el dolor o el empeoramiento del dolor después de la inyección no lo son. Tampoco lo son las alteraciones visuales o los cambios de coloración de los tejidos de la piel.

En caso de que presentes alguno de estos, lo mejor será ponerte en contacto con tu doctor de inmediato.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain