5 cosas que no deberías compartir con tu pareja
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar, señaló las 5 cosas que, a su juicio, no deberías compartir con tu pareja
¿Le cuentas todo a tu pareja? La honestidad y transparencia es la clave de cualquier tipo de relación, en especial las románticas. Sin embargo, hay 5 cosas que no deberías compartir con tu otra mitad en función de evitar herir sensibilidades.
Una buena comunicación es indispensable para sostener una relación de pareja sana, e incluye compaginar valores fundamentales bajo los cuales rigen sus criterios de moral y ética.
Decir la verdad ante todo es un acuerdo que la mayoría de las parejas puede coincidir. No obstante, hay que preguntarse con qué propósito se expresan las cosas que se comparten.
Así como puede ser descortés decirle a alguien cualquier percepción personal que tengas, sobre su cuerpo o su personalidad, puede ser poco considerado compartir algunas cosas con tu pareja. Porque ¿cuál es el punto? Esa persona que tiene un grano enorme en la frente, aunque se lo señales, no se lo puede quitar. Decirle que lo tiene, sólo le hará sentirse mal y avergonzado.
Entonces, al valor de la verdad, también cabe añadir el de la consideración, y por eso mismo, el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para redes sociales las 5 cosas que, a su juicio, no deberías compartir con tu pareja.
1. Que algo le queda mal
Si tu pareja no te pregunta, no digas nada, pero si lo hace y quieres manifestar que no te agrada lo que llevan puesto, puedes decir algo como: esa no es la prenda que mejor te luce, ¿qué piensas de esta?
2. Si un amigo dice algo malo de tu pareja
Si un amigo tuyo dice algo sobre tu pareja que no es agradable, puede ser mejor guardarlo para ti. Si lo compartes se verá como que estás intentando lastimarle o hacerle sentir inseguro.
Además, que sentará un precedente para que siempre se sientan incómodo/a alrededor de ese amigo.
Lo mejor será marcar límites claros con ese amigo, pero sin decirle a tu pareja.
3. Si sientes atracción por alguien más
Es natural que las personas sintamos atracción por otras más allá de nuestras parejas. Siempre y cuando se trata de un “crush” inocente, no pasa nada.
Te gustarán y dejarán de gustar muchas personas. A nadie le importa, solo a ti. Disfrútalo de forma privada, al mismo tiempo que respetas los acuerdos de tu relación. Y no hagas nada que no te gustaría que tu pareja hiciera.
4. Que creas que tiene mal gusto
Que tú consideras que tu pareja tiene mal gusto en algo, solamente significa que tiene gustos diferentes a los tuyos. Absolutizarlo a que es “malo” puede ser invalidante.
5. Todos los momentos en los que te irrita
Las parejas son molestas por naturaleza. Son otras personas que se meten en nuestras vidas, teniendo una crianza completamente diferente. Si señalas cada una de las cosas que en la cotidianidad te hacen molestar o irritar de él o ella, estarás buscando muchas discusiones.
También te puede interesar: