8 preguntas para saber qué tan aceptable es el comportamiento de tu pareja

Cuando estamos en una relación de pareja, muchas situaciones se pueden volver bastante ambiguas, porque siempre hay que considerar el contexto de cada una

qué tan aceptable es el comportamiento de tu pareja

Algunas veces las relaciones románticas pueden difuminar la línea entre lo que es aceptable y lo que no, pero si no tolerarías ese comportamiento de un extraño, muy probablemente tampoco deberías aceptarlo de tu pareja. Crédito: Pexels

¿Quieres saber si tu pareja está teniendo un comportamiento aceptable? Hazte estas 8 preguntas de un experto tener una respuesta en los momentos que no sepas si es que te estás “volviendo paranoico/a” o realmente tu pareja se está comportando como una inadaptada.

Cuando estamos en una relación de pareja, muchas situaciones se pueden volver bastante ambiguas, porque siempre hay que considerar el contexto de cada una, porque crees que la otra persona te quiere, o al menos eso te dice, porque ya han pasado mucho tiempo juntos, porque sus familias se conocen, y un largo etcétera.

Sin embargo, hay que aprender a poner límites, porque las personas más empáticas y consideradas son también aquellas más abusadas, tanto física como emocionalmente, por narcisistas o gaslighters.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió a través de un video en sus redes sociales 8 preguntas que deberías hacerte en esos escenarios en los que no estás segura si tu pareja está actuando de la mejor manera y lo deberías tolerar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.¿Estaría preocupada si esto le estuviese pasando a tu mejor amiga por parte de su pareja? A veces nos tenemos menos compasión, que la que sentimos por nuestros seres queridos. Entonces, al extrapolar los hechos (que no sabes si son tolerables) a un contexto que no te involucre y te alarma, sal de ahí.

2. ¿Me gustaría que mi hijo o mi futuro hijo fuese tratado de esta manera? Si deseas tener hijos o ya tienes y no quieres que estén en esa misma situación, tampoco debería ser acpeptable para ti.


3. ¿Cómo me sentiría si un extraño me tratase de esta manera? Algunas veces las relaciones románticas pueden difuminar la línea entre lo que es aceptable y lo que no, pero si no tolerarías ese comportamiento de un extraño, muy probablemente tampoco deberías aceptarlo de tu pareja.

4. ¿Me sentiría a gusto si esto ocurriese en público? Incluso las discusiones bien llevadas pueden tener lugar en el espacio público, pero los comportamientos inaceptables normalmente nos daría vergüenza que se presentaran, o al menos preocupación. Si es el caso, no es un comportamiento aceptable.

5. ¿Estoy justificando este comportamiento? Si constantemente justificas el comportamiento de tu pareja, probablemente no esté bien su manera de comportarse, pero intentas racionalizarlo para convencerte a ti y a los demás.

6. ¿Cómo me siento después de estas interacciones con mi pareja? Las diferencias no deberían desgastarte, dejarte con sentimiento de culpa, tristeza o ansiedad. Esos sentimientos tienen un mensaje muy claro para ti.

7. ¿Esto comportamiento está afectando mi salud mental, física o emocional? Si lo hace de esa manera, no es una buena señal.

8. ¿Debo cambiar quien soy para lidiar con mi pareja? Cada persona que está en una relación debería tener la libertad de ser su “yo” más auténtico. Si sientes que tienes que cambiar aspectos de tu identidad, es una señal de una relación tóxica.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain