Cómo calmar a un bebé: experta en desarrollo infantil ofrece su ingenioso truco

La coach María Cecilia Armijos, experta en atención primaria y desarrollo infantil, ofreció un ingenioso "truco" para calmar a tu bebé cuando está llorando, que vale la pena probar y que podría funcionarte en solo unos segundos

Truco para calmar a tu bebé.

Asegúrate de haber atendido a tu bebé, en cobijo y alimento, antes de tratar de aplicar el truco para calmarlo. Crédito: Shutterstock

Sobre todo cuando eres mamá primeriza, la idea de calmar a un bebé cuando está llorando no luce nada fácil. Los expertos aseguran que cuando un pequeño de meses suelta su llanto es porque algo necesita, principalmente cobijo y alimento. Sin embargo, esto no significa que no pueda frustrarse o enojarse, y la única forma en la que expresan sus emociones es arrojando lágrimas a todo pulmón.

¿Pero hay que dejar que lloren los bebés? Es otra curiosa pregunta, incluso de opiniones divididas, pero hoy te vamos a enseñar cómo calmarlo. La coach María Cecilia Armijos, experta en atención primaria y desarrollo infantil, ofreció un ingenioso “truco” que vale la pena probar y que podría funcionarte en solo unos segundos.


Aplica este truco para calmar a tu bebé cuando esté llorando

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer paso es que tomes los bracitos de tu bebé y los bajes suavemente, dejando las manitos a la altura de su cintura y pegándolos al cuerpo. Una vez que lo hagas, sostenlos sin aplicar fuerza.

Al tiempo en que practicas ese primer paso, inmediatamente acciona el segundo: chocar tu lengua con tu paladar, emitiendo un sonido muy característico en el que se concentrará el bebé.

Una vez que tengas su plena atención y notes que se ha calmado, comienza a hablarle en voz baja, saludándolo, afirmando cuán hermoso y tranquilo es, aplicando un sutil tono de canto, para que se sienta arrullado.

“Contención, sonidos, mirada y voz”, estos son los puntos que recomienda la coach María Cecilia Armijos para que el método ofrezca los resultados esperados. “Espero que a alguien más le sirva”, se sinceró la especialista.

Aclaratoria: aplica este truco únicamente después de que hayas atendido a tu bebé, es decir, que esté cambiado, alimentado y sin ninguna necesidad momentánea.

Asimismo, este método no garantiza que poco después el bebé comience a llorar de nuevo, porque no es un hipnótico ni somnífero, solo un temporal momento de calma que le creas al pequeño, a través de la distracción.

Esos valiosos segundos te sirven para respirar un poco y continuar con las atenciones diarias. Y recuerda que el apoyo de tu pareja, un familiar o amistad siempre es recomendada, sin subestimar las fuerzas físicas y emocionales que tengan, es decir, los bebés no son fáciles.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain