Tener relaciones sexuales después de los 50: 5 trucos de un urólogo

La doctora Rena Malik, uróloga, educadora sexual y cirujana pélvica, ofreció sus consejos más profesionales (y sinceros) para que acabes con los mitos de las relaciones sexuales después de los 50 años

5 trucos de una uróloga para tu sexualidad después de los 50.

La sexualidad sigue siendo importante y fundamental después de los 50, por lo que es vital cuidarla y optimizarla. Crédito: Shutterstock

Para muchos hombres, la sexualidad después de los 50 es prácticamente un milagro y allí es donde está el principal error. Tener relaciones sexuales tras subirte al «quinto piso» no tiene por qué tener tabúes, por el contrario, goza de tu experiencia y ábrete de nuevas posibilidades. Y si tienes una pareja que está en óptimas condiciones sexuales, mejor todavía.

La doctora Rena Malik, uróloga, educadora sexual y cirujana pélvica, ofreció sus consejos más profesionales (y sinceros) para que acabes con los mitos de la edad y las erecciones, pasándote a un lado más optimista y seguro de ti mismo.

Cuando alguien fallece a los 50 años, los demás dicen: «Era tan joven». Pero cuando se trata de la sexualidad, allá van algunos metiendo su «miembro» en una urna. Cuidado, caballeros, porque la mentalidad puede desterrar tus posibilidades en la cama.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 tips de un urólogo para tener relaciones sexuales después de los 50


Hazlo en las mañanas

1

Algunas investigaciones apuntan que por las mañanas tu cuerpo produce niveles más altos de testosterona, es decir, inmediatamente después de dormir.

En este sentido, las primeras horas del día serían tu momento de mayor potencia sexual.

«Es más alto en la mañana y continúa disminuyendo a lo largo del día», asegura la doctora Rena Malik.


Experimenta

2

Producto de la edad, después de los 50 tus genitales tienden a entumirse, por lo que es fundamental estimularlos y saber cómo «despertarlos» para entrar en acción. Esto no solo afecta la erección, sino también los orgasmos.

«Lo que les digo a mis pacientes es que si miran la médula espinal, hay sensores que incluyen presión, temperatura, vibración», dice Rena Malik, aconsejando que experimentes nuevas sensaciones.

La uróloga recomienda el uso de vibradores sexuales, lubricantes que trabajan con frío y calor, productos que ofrecen presión, entre otros. De esta manera elevarás la estimulación y te sentirás más dispuesto en la cama.


Hazte amigo de los lubricantes

3

Así como los genitales masculinos suelen entumecerse después de los 50, producto de la edad, las mujeres tienden a sufrir sequedad vaginal. Allí es donde entran en acción los lubricantes.

«Agregar el lubricante puede hacer que el sexo sea menos incómodo y, de hecho, mucho más placentero», dice la sexóloga Rena Malik. Aquí te dejamos 4 lubricantes que son completamente naturales.


Anímate y sé optimista

4

«El cerebro es el órgano más poderoso que tienes para el sexo», enfatiza la educadora sexual. Por tales motivos, el optimismo y el ánimo propio (y de pareja) son fundamentales para la sexualidad después de los 50.


Ve a consulta médica

5

No porque halla un problema, sino porque es un deber con tu salud sexual después de los 50 (incluso antes).

En este sentido, la doctora Rena Malik te recomienda verificar tu historial médico, sobre todo si consumes medicamentos que puedan afectar tu potencia y deseo sexual.

Atiende estas sugerencias o «trucos» y verás cuán poderosa puede ser tu sexualidad, indistintamente de la edad. Y recuerda que el papel de la pareja es fundamental, no solo para tu excitación y estimulación, sino también para la entrega emocional.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain