El yogur de leche de almendras sería más nutritivo que los lácteos: por qué

Un nuevo estudio de la Universidad de Massachusetts Amherst encontró que el yogur de leche de almendras sería más nutritivo que los yogures lácteos

yogur de leche de almendras

Los autores esperan que estos resultados contribuyan a la industria alimenticia a desarrollar nuevos métodos para mejorar el contenido nutricional de los yogures de origen vegetal, que normalmente tienen menos proteínas, calcio y potasio Crédito: Pexels

¿Qué tipo de yogur eliges cuando vas a la tienda? Un nuevo estudio de la Universidad de Massachusetts Amherst encontró que el yogur de leche de almendras sería más nutritivo que los yogures lácteos.

La autora principal Astrid D’Andrea, estudiante de último año de la Universidad de Massachusetts Amherst, expuso en un comunicado de prensa que si bien los yogures de origen vegetal en general tienen menos azúcar total, menos sodio y más fibra que los lácteos, pero tienen menos proteínas, calcio y potasio.

No obstante, el estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition halló un claro ganador. La densidad de nutrientes general, comparando el yogur lácteo con el yogur de origen vegetal, con los nutrientes que evaluaron, el yogur de almendras tiene una densidad de nutrientes significativamente mayor que el yogur lácteo y todos los demás yogures de origen vegetal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El grupo de investigación examinó la nutrición de 612 yogures a base de plantas y lácteos a propósito de la tendencia de alejarse de los productos alimenticios de origen animal y optar por productos más sostenibles con el medio ambiente.

Específicamente, 159 eran lácteos con toda la grasa, 303 eran lácteos bajos en grasa o sin grasa, 61 usaban leche de coco, 44 ​​usaban leche de almendras, 30 usaban leche de anacardos y 15 eran a base de avena.

Los evaluaron en función de nutrientes como proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio y vitamina D. También sobre qué tan bien cada producto limitaba elementos como el sodio y las grasas saturadas.

“El hecho de que tenga la palabra ‘plantas’ en su nombre no significa que sea la más saludable para ti”, advirtió.

Los yogures de almendras y avena obtuvieron un alto puntaje en las clasificaciones debido a sus bajos niveles de azúcar total, sodio y grasas saturadas.

Los autores esperan que estos resultados contribuyan a la industria alimenticia a desarrollar nuevos métodos para mejorar el contenido nutricional de los yogures de origen vegetal.

De hecho, propusieron crear un yogur híbrido que sea a la vez vegetal y lácteo. Los yogures lácteos están repletos de proteínas y la combinación podría aumentar la vitamina B12 y el calcio, además de limitar el azúcar, el sodio y las grasas saturadas.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain