5 ocasiones en las que es mejor evitar dar un abrazo
Experto en etiqueta advierten que los abrazos pueden causar una profunda incomodidad cuando se dan en el momento equivocado o con una persona que no está dispuesta
A la mayoría de las personas les gustan los abrazos. De hecho, son buenos para la salud y tu bienestar general, pero hay 5 ocasiones en las que es mejor evitar dar uno, te decimos cuáles son.
Los abrazos implican contacto físico, estimulación emocional, apoyo, protección, e incluso un juego previo hacia la intimidad.
El abrazo es un gesto de amor que somos capaces de ofrecer a las personas, los animales e incluso a algunos objetos que te generan una emoción positiva o nostálgica.
Nos hacen sentir mejor, calman el sistema nervioso y mejoran la función del sistema inmunológico. Atiende la necesidad básica del tacto. Estamos programados para tocarnos y abrazarnos, incluso biológicamente equilibra nuestro organismo y nos ayuda a sentirnos seguros.
No obstante, los abrazos también pueden causar una profunda incomodidad cuando se dan en el momento equivocado o con una persona que no está dispuesta:
1. En tu lugar de trabajo
Tu espacio de trabajo está lleno de dinámicas de poder complicadas que pueden complicarse aún más con el contacto físico. Por ello, Jules Hirst, fundador de Etiquette Consulting señaló a Best Life que nunca abraces a tus colegas en la mayoría de las circunstancias, ya que se trata de un entorno profesional.
«Esto incluye durante reuniones de negocios y eventos de negocios. También debes evitar abrazar cuando conoces a alguien por primera vez, como una entrevista de trabajo», dijo.
Por supuesto que si eres muy amigo de alguien y tenías tiempo sin verle, un abrazo puede ser oportuno.
2. Lugares de trabajo de otras personas
Hirst dijo que en los entornos profesionales de otras personas, lo mejor es ofrecer un apretón de manos, que se considera más formal y respetuoso.
Sería prudente que los colegas nunca se abracen a menos que ambas partes hayan dejado muy claro su nivel de comodidad.
3. Alguien está enfermo o herido
Cuando una persona está enferma o lesionada no está cómoda con su situación, por lo que si les das un abrazo puede no ser bienvenido.
Muy diferente es si su lenguaje corporal ofrece un apapacho, indicó Jodi RR Smith, fundadora de Mannersmith Etiquette Consulting.
4. Cuando es cultural o religiosamente insensible
Comprender las normas culturales o religiosas de las personas te ayuda a determinar el saludo adecuado. Lo mejor es investigar con antelación, pero saber leer el contexto también puede dar luces, los atuendos conservadores, con velos, etc. sugieren que no están abiertos al contacto físico.
5. Cuando la otra persona tiene los brazos llenos
En los momentos en los que las personas tienen las manos ocupadas puede ser incómodo darles un abrazo.
Si llevan la compra, paquetes o equipaje, la prioridad es llevarlos a donde deben ir y luego pueden comenzar los abrazos, coinciden los expertos en etiqueta.
También te puede interesar: