9 hábitos para reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer comunes
Expertos de la Universidad de Newcastle han descubierto que seguir ciertos hábitos de vida saludables puede tener un impacto significativo en el factor de riesgo de una persona para desarrollar ciertos tipos de cáncer
El cáncer es una enfermedad brutal, que ninguna persona desee tener. Sin embargo, las estadísticas aseguran que cada 4 de 10 estadounidenses padecerá algún tipo de esta enfermedad. Te decimos 9 hábitos para reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer comunes.
Comencemos desde el principio. El cáncer es una enfermedad en la que algunas de las células del cuerpo crecen sin control y se diseminan a otras áreas.
Puede comenzar casi en cualquier parte del cuerpo humano. Normalmente, las células humanas crecen y se multiplican (a través de un proceso llamado división celular) para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y nuevas células toman su lugar.
Sin embargo, a veces, este proceso ordenado se rompe y las células anormales o dañadas crecen y se multiplican cuando no deberían hacerlo. Estas células pueden formar tumores, que son masas de tejido. Los tumores pueden ser cancerosos o no cancerosos, esos que también llamamos benignos.
No sólo eso, sino que se diseminan o invaden los tejidos cercanos y pueden viajar a lugares distantes del cuerpo para formar nuevos tumores, mediante un proceso llamado metástasis.
Aunque no todos los cánceres se pueden prevenir, los expertos de la Universidad de Newcastle han descubierto que seguir ciertos hábitos de vida saludables puede tener un impacto significativo en el factor de riesgo de una persona para desarrollar ciertos tipos de cáncer.
El metaanálisis, publicado en la revista de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, revisaron 18 estudios publicados que investigaron las asociaciones entre el cumplimiento de las recomendaciones basadas en el estilo de vida de 2018 del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) y la incidencia de diferentes tipos de cáncer.
Estas son las 9 recomendaciones del estudio que resultaron en un 12% menos de riesgo de cáncer colorrectal, un 11% menos de riesgo de cáncer de mama y un 8% menos de riesgo de cáncer de pulmón.
1.Tener un peso saludable
2. Ser físicamente activo
3. Consumir una dieta rica en granos integrales, vegetales, frutas y frijoles
4. Limitar las «comidas rápidas» y otros alimentos procesados con alto contenido de grasas, almidones o azúcares
5. Limitar el consumo de carne roja y carne procesada
6. Limitar el consumo de bebidas azucaradas
7. Limitar el consumo de alcohol
8. No usar suplementos para la prevención del cáncer, ya que las investigaciones demuestran que es mejor depender de los nutrientes de los alimentos integrales
9. Para las madres, amamantar a su bebé, si pueden
También te puede interesar: